Confederal de la CGT, la tregua es traición

Escrito por pstu

12 octubre, 2017

Una vez más los dirigentes de la CGT se juntaron para darle más tiempo al Gobierno Nacional de Mauricio Macri. Nada quedó del amague de paro que se vieron obligados a hacer en la marcha del 22 de agosto. Aún con la certeza de que la reforma laboral avanzará, que ahora dicen por sectores, los dirigentes de la CGT se reunieron para refrendar la tregua y la estrategia dialoguista.
Pero el número de desocupados crece a cada hora que pasa, el hambre los azota. A los que aún tienen trabajo ven que ya no les alcanza el sueldo con la inflación que ya se comió los mínimos aumentos de sueldo. Ahora, las petroleras pueden vender nafta a precio “libre” lo que se trasladará a los precios. De esa manera aumentan la sobreexplotación y generan más accidentes de trabajo, que van a quedar impunes porque también han modificado la ley de ART para que “las multinacionales y las empresas” nos rompan laburando y no tengan que poner un peso por su desidia patronal.
La CGT da tregua dejando pasar la represión del Gobierno, sabiendo que hay que pelear por la aparición de Maldonado, por la libertad de Milagros Sala, Jones Huala y de Santiago Seillant, gremialista de los municipales jujeños preso por encabezar un corte de calle para reclamar contra los despidos.

Siguen las luchas, pero dispersas

Las luchas obreras siguen y siguen pero dispersas. Desde los metalúrgicas que luchan contra despidos y cierres de fábrica, los obreros del ingenio Ledesma, los mineros del Turbio, los secundarios de Capital que volverán a hacer una marcha educativa. Ni la CGT ni la CTA llaman a unir las luchas y apoyarlas.
Acá hay que dejarse de mirar al costado, los opositores al “Dialoguismo con Triaca y Macri” dentro de la centrales como dice ser la Corriente Federal, Camioneros, ATE y los sindicatos combativos deben llamar a coordinar y plantearse en primer lugar el apoyo a todas las luchas en curso. A conformar asambleas de delegados y activistas con mandatos de base por ciudades, regiones o provincias y allí impulsar el plan de lucha que se construya desde las bases, que junte la fuerza para poder imponerle a las centrales sindicales un Paro Nacional con afectación de la producción, para que de una vez comencemos a pararle la mano al Plan anti obrero de Macri y las grandes empresas extranjeras.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

12 octubre, 2017

Artículos relacionados

LA UNIDAD DE OCUPADOS Y DESOCUPADOS POR UN NUEVO ARGENTINAZO

LA UNIDAD DE OCUPADOS Y DESOCUPADOS POR UN NUEVO ARGENTINAZO

Los movimientos sociales volvieron a tomar un rol protagónico en la escena política argentina. En los primeros meses del año más de cuatro mil piquetes dejaron en evidencia la desocupación y la pobreza. Frente a esto, Javier Milei lanzó el “Movimiento Antipiquetero...

EL AJUSTE DE LA UNIDAD

EL AJUSTE DE LA UNIDAD

Con un festejo que, a los ojos de la crisis actual, no deja de parecer exagerado, finalmente Sergio Massa, que era Presidente de la Cámara de Diputados, asumió como ministro de Economía con super poderes, con medidas que, se las mire por donde se las mire, implican...

UNIDAD Y DEMOCRACIA OBRERA EN BEDTIME

UNIDAD Y DEMOCRACIA OBRERA EN BEDTIME

Acaba de cerrarse otro round ganado por los trabajadores de BedTime. Si bien los ánimos ya vienen caldeados porque la plata no alcanza para nada, es ante la negativa de la patronal de adelantar parte del sueldo previo al Día del Padre y el finde largo, lo que pone más...