Conferencia por allanamiento al domicilio de Demian Romero

Escrito por pstu

19 abril, 2018

En el día de la fecha se llevó a cabo en las instalaciones de SEJuN, una conferencia de prensa en la cual organizaciones sociales, sindicales y políticas repudiaron el allanamiento que el pasado martes efectuó la Policía Federal en la vivienda del dirigente gremial docente y militante del PSTU, Demian Romero. Se contó con la presencia de los Diputados Provinciales por el FIT, Angélica Lagunas (IS) y Raúl Godoy (PTS), la concejal del FIT, Patricia Jure (PO), representantes de ATEN, Judiciales, Ceramistas, Nuevo MAS, PTS, IS, PO, MST, PSTU, Trabajadores de MAM, Frente Índigo en Aten, Agrupación roja-negra-violeta en Aten.
En la misma, Demian Romero señaló que quieren poner un freno a los que levantan la voz denunciando a los verdaderos ladrones de este plan de ajuste y relató en primera persona cómo fue el procedimiento al que fue sometido en la mañana del pasado martes. En el mismo fue abordado, saliendo de su casa, por agentes de la policía federal, quienes lo detuvieron, cachearon y sustrajeron todo lo que tenía en ese momento, para luego informarle que allanarían su casa bajo orden judicial, en el marco de la investigación sobre el paradero de Sebastián Romero, el compañero del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU).
Demian Romero manifestó que esto se trata de una persecución política a través de Sebastián Romero a toda la organización del PSTU, y a través de éste al conjunto de las organizaciones que enfrentan el ajuste, que se da en el marco de las luchas nacionales a las que quieren aplicar una mordaza.
Angélica Lagunas se expresó denunciando la represión en el marco de la lucha docente y demás luchas que se están llevando adelante, repudiando el allanamiento y circunscribiéndolo en el marco de la persecución a los luchadores.
Raúl Godoy anunció que diputados de cinco bloques de la legislatura se solidarizaron y repudiaron el allanamiento, el cual se da en el marco de las luchas existentes en el país, como es el caso de Río Turbio, entre otras.
También manifestó su repudio y solidarización el secretario general del Sindicato de Empleados judiciales, quienes también están atravesando una conflicto provincial.
Alejandro López, por el Sindicato de Ceramistas, señaló la necesidad de unirse ante este embate represivo, rechazando el allanamiento y llamando a los trabajadores a dar la pelea de conjunto, en el marco del pedido de remate de Cerámica Neuquén.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por pstu

19 abril, 2018

Artículos relacionados

DEFENDAMOS LA RAMA INICIAL

DEFENDAMOS LA RAMA INICIAL

La Educación Pública en la provincia de Buenos Aires está viviendo una crisis fenomenal, como producto de años de fracasadas reformas educativas, sumado a la pandemia del Covid-19, la excusa que dio el marco perfecto para aplicar el brutal ajuste que tenían pendiente...

DEBATE SOBRE LA SOLIDARIDAD: SANTI MARATEA Y EL ROL DEL ESTADO

Los incendios forestales que se produjeron durante enero y febrero en la provincia de corrientes causaron la destrucción del 10% de la provincia causando la devastación de la flora y fauna de la zona. Mientras los focos de incendio iban creciendo (desde septiembre de...

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

Zulma, ginecóloga y obstetra reconocida en nuestra ciudad, fue hallada muerta en su casa el 18 de julio de 2018, con golpes y signos de ahorcamiento. Ante el estancamiento en la investigación de este femicidio, la comunidad marchó exigiendo que se aparte de la causa...