Conflicto por el bono de fin de año y las condiciones laborales

Escrito por pstu

17 noviembre, 2016

En esta fábrica de la alimentación los trabajadores resolvieron en asamblea un “trabajo a reglamento”/ “quite de colaboración” para exigir el bono de fin de año, el aumento por presentismo, la recategorización y efectivización de los compañeros. Sacando así solo el 75% de la producción.

La patronal intentó sancionar a los trabajadores pero la respuesta obrera fue contundente: ninguno firma sanciones ya que el derecho a asamblea y medidas de fuerza son la forma que tienen los trabajadores de defender lo suyo. Ante ésta situación el Ministerio de Trabajo y el sindicato (STIA) tuvieron que participar. Se dictó la conciliación obligatoria que implica seguir produciendo mientras se discuten los pedidos obreros.
Pero la patronal aprovechó para despedir a los contratados por agencia, entonces los trabajadores se plantaron. Si no vuelven los despedidos no hay conciliación fue lo decidido.

Así, el miércoles lograron que entren los despedidos y pidieron su reincorporación como parte del plan de lucha.
Hasta ahora, luego de la conciliación no hay ofertas que sean satisfactorias a los reclamos obreros y no se efectiviza a los compañeros de agencia que pasaron los 6 meses de contrato.

Desde el PSTU nos ponemos a disposición de los compañeros y repudiamos el accionar de la patronal. El STIA debe tomar los reclamos de la base obrera y unificarlos con los de las demás fábricas donde se despide, precariza, aumentan los ritmos de producción y se persigue luchadores como a Rodolfo “Cacho” Vidal de Felfort.
¡Todo el apoyo a los trabajadores de Lodiser en sus reclamos!
¡Los obreros en asamblea marcan el camino!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

17 noviembre, 2016

Artículos relacionados

HACE FALTA UNA NUEVA UOM

HACE FALTA UNA NUEVA UOM

La caída de Caló no trajo grandes cambios en el gremio metalúrgico   El lunes 21 de marzo, la mayoría de los dirigentes de las más importantes seccionales de la UOM, decidieron desplazar al secretario nacional Antonio Caló, que llevaba 18 años al frente del...

CONSTRUIR UNA ALTERNATIVA POLÍTICA EN AOMA

CONSTRUIR UNA ALTERNATIVA POLÍTICA EN AOMA

Frente a las elecciones que se aproximan en la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), el sindicato que agrupa a los trabajadores mineros, el PSTU y la Agrupación Minera 27 de Julio se plantean presentar una alternativa a la burocracia de Javier Castro en Santa...