Conflicto de los trabajadores de agua pesada

Escrito por pstu

14 septiembre, 2018

La PIAP es la planta industrial de agua pesada. Nosotros producimos agua pesada, que es un refrigerante y moderador para las centrales nucleares con reactor CANDU.

De la planta dependen más de 400 trabajadores, entre mantenimiento,  producción y administración.

El conflicto arranca allá por el mes de enero por el no pago del sueldo complementario, pero veníamos exigiendo la puesta en marcha desde mayo de 2017.

En la actualidad el conflicto lo llevamos adelante desde la Junta Interna con medidas de fuerza de asambleas permanente y paro. Cortes de ruta con volanteada y sumamos a diferentes organizaciones para llevar una lucha en conjunto.

El gobierno plantea un panorama malo para la PIAP, sin producción por la no construcción de la cuarta central.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

14 septiembre, 2018

Artículos relacionados

GUZMÁN SE FUE, EL FMI SIGUE

GUZMÁN SE FUE, EL FMI SIGUE

Finalmente, Martín Guzmán renunció de forma sorpresiva. Fue sorpresivo no porque no estuviese profundamente cuestionado en la pelea interna del Frente de Todos, sino porque esa situación era así desde hace meses, y que ya parecía parte del panorama.  La crisis...

¿SALARIO BÁSICO UNIVERSAL O TRABAJO GENUINO?

¿SALARIO BÁSICO UNIVERSAL O TRABAJO GENUINO?

Desde hace tiempo, existe un ataque constante a los sectores de desocupados/as, que los medios identifican despectivamente como “piqueteros”. Desde el intento de prohibir los piquetes o denunciarlos como el legislador de CABA, Ramiro Marra, ligado al libertario de...