Conflicto en el Hospital Posadas

Escrito por pstu

4 agosto, 2017

   El jueves 27.07 hubo una concentración en el Hall Central del Hospital Posadas de los trabajadores. Debido a la situación que están sufriendo. Les quieren imponer que los enfermeros del turno noche que trabajen 12 horas siendo que ahora trabajan 10. Eso significa que a la falta de personal se le suma que los trabajadores terminen agotados siendo un riesgo para la salud de los pacientes.
   También se denuncia pérdida de derechos y precarización laboral (más del 80% del personal). O sea, que la mayoría de los trabajadores está contratado.
   Trabajadores con 23 años de contrato a los que no les pagan el aumento paritario.
   Falta de insumos en áreas vitales. Despidos, amenazas, extorsiones, privatización de servicios.
   Cabe destacar que ya el gobierno de Macri ha despedido 600 trabajadores.
   Y es notoria la claudicación del sindicato ATE-Morón que no solo no estuvo presente en dicha actividad sino que ni se digno a hacer asambleas para discutir democráticamente como se para dicho atropello. También estuvo ausente el gremio UPCN.
   Estuvieron presentes los gremios CICOP, FESPROSA, CTA-YASKI, STS (Sindicato Trabajadores Salud – un sindicato local del Hospital Posadas).
   En los discursos de los compañeros se destacó la defensa del hospital público. Cerró el acto una trabajadora de PepsiCo en conflicto. Luego nos movilizamos del Hospital a la Estación Ramos Mejía.
   Desde el PSTU llevamos nuestra solidaridad y como integrantes del Frente Índigo docentes y estatales estamos peleando juntos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

4 agosto, 2017

Artículos relacionados

UNIDAD Y DEMOCRACIA OBRERA EN BEDTIME

UNIDAD Y DEMOCRACIA OBRERA EN BEDTIME

Acaba de cerrarse otro round ganado por los trabajadores de BedTime. Si bien los ánimos ya vienen caldeados porque la plata no alcanza para nada, es ante la negativa de la patronal de el pedido de los trabajadores a la patronal de adelantar parte del sueldo previo al...

MENDOZA ¡POR SALARIOS DIGNOS! ¡ PARO PROVINCIAL YA!

Luego del receso invernal, los/as Trabajadores de la Educación de Mendoza, privados y estatales, no iniciamos las clases. Llevamos adelante un paro por 48 hs, con una adhesión del 90% y una masiva movilización de aproximadamente 25.000 personas, que incluyó a...