CONSTRUYAMOS UN GRAN ACTO CALLEJERO POR LIBERTAD A SEBASTIÁN ROMERO

Escrito por pstu

9 abril, 2021

¡Absolución para Daniel Ruiz y César Arakaki!

La única garantía que la verdad triunfe es la movilización unitaria del conjunto de las organizaciones sociales, obreras, estudiantiles y de derechos humanos. 

Este pasado lunes 5 de abril se realizó una nueva audiencia de juicio virtual contra la manifestación que le puso un freno a la Reforma Laboral. 

Enjuician y encarcelan a los obreros luchadores que pusieron el cuerpo contra la Reforma Previsional de hambre, como todo el paquete de políticas de saqueo, ajuste y represión de Macri . El 18 de diciembre fue el principio del final del gobierno de Macri. 

La farsa del juicio es más evidente en cada audiencia. Ninguno de los imputados pueden ser señalados fehacientemente ya que los policías y miembros de la oficina de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires “no recuerdan mucho” a la hora de ponerse en el estrado. ¿Qué hace el juez Rios  que no ve estos hechos recurrente durante todo el juicio? Queda demostrado que las declaraciones voluntarias e indagatorias solo sirvieron y sirven para mantener preso a Sebastián Romero, y perseguir a Daniel Ruiz, César Arakaki y Dimas Ponce. 

¿Y Las Pruebas que justifican la prisión preventiva? Este lunes, la Oficial Caballero dijo en el juicio que no recuerda nada de lo que paso el 18 de diciembre solo que le arrojaron un elemento incendiario, este relato es contrapuesto a lo que declaro en la oficina de la fiscalía, y que se usó esa declaración para por ejemplo, tener preso a Daniel Ruiz 13 meses en un penal de máxima seguridad, sin embargo este lunes no recordó nada, esto demuestra que es una farsa este juicio y todo su mecanismo hostil a la clase obrera. 

Macri utilizo un mecanismo «legal» no para saber la verdad, sino para perseguir y encarcelar a obreros y luchadores. Los trabajadores cambiamos al gobierno pero las políticas siguen siendo las mismas en la práctica y nos mienten en el discurso como siempre. Este mecanismo funcional a la justicia de los ricos y en contra de los trabajadores queda demostrado en este juicio farsa es por eso que Sebastián Romero no debe pasar ni un día más preso. 

Es verdad que Macri y Bullrich lo persiguieron a Sebas , pusieron 1millón  de pesos por su cabeza y lo obligaron a pro fugarse del país y hoy es un preso político de Alberto Fernández y Cristina que con la mejor cara de póker niegan que  haya presos políticos en la Argentina. 

Unidad para Luchar y conseguir la libertad de Sebastián Romero

 Juntemos firmas, mandemos adhesiones, mandá fotos, videos en apoyo para las redes sociales y preparemos la movilización de pedido de justicia y libertad para los luchadores de la clase trabajadora

 Este 30 de mayo se va cumplir un año de la detención de Sebastián, es por eso que debemos hacer un acto callejero, unitario, amplio y de lucha para terminar con toda esta persecución, con esta farsa pero sobre todo para demostrar que las jornadas de diciembre del 2017 son un hecho enorme de la clase obrera y popular de este país y por ello debe ser defendido por todos y todas empezando por los que estuvieron en la plaza ese día.

Firmá el petitorio
haciendo click en la imagen

enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por pstu

9 abril, 2021

Artículos relacionados

PALABRAS FINALES DE DANIEL RUIZ EN LA ÚLTIMA AUDIENCIA DEL JUICIO

En esta causa hubo más de 100 testigos, la gran parte miembros de la Policía, miembros de la Defensoría del Pueblo. En mi caso la Fiscalía de Instrucción notificó que estaba identificado en la causa en enero del 2018, se autorizó un seguimiento de intervención...

UN FALLO ESCANDALOSO: CONDENAN A DANIEL RUIZ Y CESAR ARAKAKI

UN FALLO ESCANDALOSO: CONDENAN A DANIEL RUIZ Y CESAR ARAKAKI

En el día de hoy, con una importante movilización en las puertas de Comodoro Py, en una decisión escandalosa y arbitraria el Juez del Tribunal Oral en lo Criminal Numero 3 dictó condena de tres años de prisión para Daniel Ruiz y de tres años y cuatro meses para Cesar...

NOSOTROS LOS ACUSAMOS

Al Poder Judicial, a los políticos de siempre, a las fuerzas represivas, a la dirigencia traidora   El juicio a Daniel Ruiz y César Arakaki está en sus instancias finales. Luego de 13 meses y 1 mes de prisión respectivamente. Luego de 45 audiencias por donde...