Continúa la campaña contra el desafuero de Germán Tonero

Escrito por pstu

30 agosto, 2018

La patronal de General Motors inició en la justicia un nuevo pedido de desafuero hacia Germán Tonero, argumentando que no se encontraba en el domicilio cuando le mandaron médico, y por eso solicita retirarle el fuero tres días. Lo sorprendente de esta denuncia es que el día que supuestamente le mandan médico es un domingo, día no laborable para ningún trabajador de la GM.

Mientras tanto, Sebastián Romero sigue perseguido por el Gobierno, con complicidad de la GM y el SMATA, que quieren terminar de hacer el trabajo de sacárselo de encima.

La persecución que sufre Germán hoy y la que viene sufriendo Sebastián no son dos casos separados, sino que forma parte del ataque que viene haciendo el Gobierno contra los trabajadores para así poder pasar el ajuste a través de represión y persecución a los que luchen.

En camino a ese objetivo está la patronal, con la complicidad de Pignanelli, del SMATA, que permite el ajuste y se saca fotos con Cristina, mientras la empresa suspende 5 días por mes al 75% del salario, lo cual significa que los trabajadores no tuvieron paritaria este año.

Este pedido de desafuero (que ya es el sexto) es tan solo una pantalla para esconder lo que hay de fondo, que es eliminar cualquier elemento que recuerde la lucha del 2017 contra las 350 suspensiones, lucha que fue encabezada por Germán y Sebastián Romero y así poder avanzar en un nuevo ajuste con el objetivo de reducir personal y llevar la producción a un solo turno.

La lucha del 2017 está bien presente en el conjunto de los trabajadores de la fábrica. No es casual que el SMATA postergue las elecciones 1 año por miedo al recambio de delegados que no transen con la empresa y con ellos. Es normal escuchar en los pasillos de la fábrica que la acción de Sebastián el 18D “es lo que hay que hacer para frenar al gobierno y echar a la burocracia”. La única forma de frenar esta persecución y de ponerle fin al ajuste y el Gobierno es la más amplia solidaridad y unidad entre los trabajadores. Por eso es necesario terminar con esta persecución. Hoy los trabajadores del Astillero Río Santiago marcan el camino para ponerle fin a este Gobierno.

  • No al desafuero de Germán Tonero
  • Basta de perseguir a Sebastián Romero
  • Elecciones de delegados ya
  • Fuera Macri el FMI y el G20

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por pstu

30 agosto, 2018

Artículos relacionados

DEFENDAMOS LA RAMA INICIAL

DEFENDAMOS LA RAMA INICIAL

La Educación Pública en la provincia de Buenos Aires está viviendo una crisis fenomenal, como producto de años de fracasadas reformas educativas, sumado a la pandemia del Covid-19, la excusa que dio el marco perfecto para aplicar el brutal ajuste que tenían pendiente...

DEBATE SOBRE LA SOLIDARIDAD: SANTI MARATEA Y EL ROL DEL ESTADO

Los incendios forestales que se produjeron durante enero y febrero en la provincia de corrientes causaron la destrucción del 10% de la provincia causando la devastación de la flora y fauna de la zona. Mientras los focos de incendio iban creciendo (desde septiembre de...

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

Zulma, ginecóloga y obstetra reconocida en nuestra ciudad, fue hallada muerta en su casa el 18 de julio de 2018, con golpes y signos de ahorcamiento. Ante el estancamiento en la investigación de este femicidio, la comunidad marchó exigiendo que se aparte de la causa...