Contra el tarifazo, por la reapertura de paritarias y contra los despidos

Escrito por pstu

4 agosto, 2016

Desde distintos cuerpos de delegados, comisiones internas, sindicatos combativos, entre los que están el SUTNA (Neumáticos), los ferroviarios del Sarmiento, la Comisión Interna de Felfort, delegados petroleros de la Patagonia, SUTEBA´s opositores y otros, se esta convocando a una marcha desde Obelisco a Plaza de Mayo para el próximo 9 de agostoa las 17 hs.
Desde el PSTU participamos en algunas de las reuniones de organización y llamamos a participar de la marcha por las siguientes reivindicaciones:

1. Anulación del tarifazo, apertura de los libros de las empresas e investigación del destino de los subsidios que recibieron durante una década. Garrafa social a $ 50.-
2. Contra los despidos y suspensiones, reparto de las horas de trabajo sin afectar los salarios.
3. Contra la inflación, reapertura inmediata de las paritarias, salario mínimo igual al costo de la canasta familiar y cláusula de indexación automática.
4. Abolición de todo impuesto al salario.
5. Aumento de emergencia ya de 6 mil pesos para los jubilados. 82 % móvil.
6. No a la criminalización de la protesta. Solidaridad con el “pollo” Sobrero y los ferroviarios de la seccional Oeste.

Además, la movilización planteará la necesidad y la exigencia a las direcciones sindicales que convoquen de inmediato una Huelga General.
Es una buena oportunidad para que todas aquellas luchas que se están dando en distintos gremios y lugares de trabajo confluyamos en la calle para enfrentar el plan de ajuste y represión del Gobierno de manera unificada.
Y en ese sentido, ir construyendo la unidad por abajo para imponerle a las centrales sindicales la Huelga General que unifique a todos los trabajadores del país en defensa de los puestos de trabajo, del salario y contra el tarifazo en los servicios públicos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por pstu

4 agosto, 2016

Artículos relacionados

CUMBRE DEL CELAC: NOSTALGIA DE LO QUE NUNCA FUE

CUMBRE DEL CELAC: NOSTALGIA DE LO QUE NUNCA FUE

  El 24 de enero finalizó en Buenos Aires la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). El encuentro cerró con una declaración de más de cien puntos, en la cual no hay nada sustancial y solo vagas declaraciones de intención....

ORGANIZARSE PARA SEGUIR PELEANDO POR SALARIO

ORGANIZARSE PARA SEGUIR PELEANDO POR SALARIO

  Los empresarios vienen metiendo de a poco una nueva Reforma Laboral, que siempre va en contra de quienes trabajan a cambio de un sueldo para poder vivir. La mayoría además tiene que changuear para poder llegar a un salario que alcance para mantener a nuestras...