Contra el tarifazo, por la reapertura de paritarias y contra los despidos

Escrito por pstu

4 agosto, 2016

Desde distintos cuerpos de delegados, comisiones internas, sindicatos combativos, entre los que están el SUTNA (Neumáticos), los ferroviarios del Sarmiento, la Comisión Interna de Felfort, delegados petroleros de la Patagonia, SUTEBA´s opositores y otros, se esta convocando a una marcha desde Obelisco a Plaza de Mayo para el próximo 9 de agostoa las 17 hs.
Desde el PSTU participamos en algunas de las reuniones de organización y llamamos a participar de la marcha por las siguientes reivindicaciones:

1. Anulación del tarifazo, apertura de los libros de las empresas e investigación del destino de los subsidios que recibieron durante una década. Garrafa social a $ 50.-
2. Contra los despidos y suspensiones, reparto de las horas de trabajo sin afectar los salarios.
3. Contra la inflación, reapertura inmediata de las paritarias, salario mínimo igual al costo de la canasta familiar y cláusula de indexación automática.
4. Abolición de todo impuesto al salario.
5. Aumento de emergencia ya de 6 mil pesos para los jubilados. 82 % móvil.
6. No a la criminalización de la protesta. Solidaridad con el “pollo” Sobrero y los ferroviarios de la seccional Oeste.

Además, la movilización planteará la necesidad y la exigencia a las direcciones sindicales que convoquen de inmediato una Huelga General.
Es una buena oportunidad para que todas aquellas luchas que se están dando en distintos gremios y lugares de trabajo confluyamos en la calle para enfrentar el plan de ajuste y represión del Gobierno de manera unificada.
Y en ese sentido, ir construyendo la unidad por abajo para imponerle a las centrales sindicales la Huelga General que unifique a todos los trabajadores del país en defensa de los puestos de trabajo, del salario y contra el tarifazo en los servicios públicos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

4 agosto, 2016

Artículos relacionados

CON AJUSTE NO HAY PAZ SOCIAL

CON AJUSTE NO HAY PAZ SOCIAL

Desde el pedido de condena a Cristina Fernández de Kirchner (CFK) por parte del fiscal Diego  Luciani, la figura de la Vicepresidenta se ubicó en el centro de la escena política nacional. Con el atentado del jueves 1º esto aumentó exponencialmente. El oficialismo que...

JUICIO A CRISTINA: ¿PERSECUCIÓN POLÍTICA O CORRUPCIÓN?

JUICIO A CRISTINA: ¿PERSECUCIÓN POLÍTICA O CORRUPCIÓN?

Cristina Fernández viene sosteniendo que las distintas causas judiciales sobre corrupción en la obra pública en la provincia de Santa Cruz son parte en realidad de una persecución política sobre ella. Sería, según argumenta, un ejemplo de “lawfare” (1).   Es cierto...