Contra los despidos en Molarsa

Escrito por pstu

10 junio, 2016

La papelera MOLARSA, fiel al plan de ajuste aplicado por el Gobierno y todas las patronales, sigue sin reincorporar a Maxi Poblete. Ya paso más de un mes de que la Comisión Interna y los trabajadores de la papelera vienen peleando con distintas medidas para que Maxi recupere su puesto en la fábrica, pero las volanteadas en la Ruta 7, los pedidos al gobierno provincial y los proyectos presentados por los diputados del FIT se han mostrado insuficientes para lograr el objetivo.
Ni siquiera las intimaciones de la Subsecretaria de Trabajo logran que la patronal ceda al reclamo de los trabajadores, y no solo eso, sino que va más lejos con su ajuste ya que descontó en el último mes el 45% del salario a todos los obreros por haber trabajado “a reglamento” (produciendo menos que lo normal) como una de las medidas de protesta ante la situación. Y cómo no va a actuar así esta patronal con tanta terquedad e impunidad si para hacerlo tiene la protección y el aval de los Gobiernos Nacional y Provincial, de la burocracia del Sindicato Papelero y la subsecretaria.

Por eso desde el PSTU insistimos con que lo único que va a torcer el brazo de la patronal y su Gobierno es la lucha que inevitablemente tendrán que dar en unidad todos los obreros para poder defender sus derechos. Cuando los trabajadores luchan su fuerza se sabe irremplazable y fundamental para defenderse de los ataques.
Recordemos que hace unos años, cuando esta misma patronal despidió al compañero “chango” también se tornó dura esa lucha y, que solo se definió en favor de los trabajadores cuando la patronal se equivocó metiendo a la policía dentro de la fábrica para amedrentar a los trabajadores y su reclamo y logro el efecto contrario. Con mucha bronca ellos pasaron del apoyo pasivo a una medida contundente como fue el paro de toda la fábrica y hoy el “Chango” sigue trabajando.
Hoy vemos que la patronal se vuelve a equivocar y creemos que, como aquella vez, hay que aprovechar la bronca para dar el paso firme y así lograr el triunfo de la lucha.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

10 junio, 2016

Artículos relacionados

LA PATRONAL DE BEDTIME CONTRA SUS TRABAJADORES

LA PATRONAL DE BEDTIME CONTRA SUS TRABAJADORES

A partir del triunfo de las y los trabajadores de Bedtime que conquistó, entre otras cosas, una mejora salarial a través del concepto de viático, los empresarios de la fábrica vienen intentando doblegar a sus trabajadores: disciplinarlos a través de reducir licencias,...

PRIMERAS CONCLUSIONES DEL CONFLICTO EN CERRO MORO

PRIMERAS CONCLUSIONES DEL CONFLICTO EN CERRO MORO

Sigue el ataque a los referentes de la lucha de Cerro Moro por parte de la patronal con la complicidad de la conducción de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), que no mueve un dedo por la situación que viven los compañeros suspendidos y ahora con el despido...

UNIDAD Y DEMOCRACIA OBRERA EN BEDTIME

UNIDAD Y DEMOCRACIA OBRERA EN BEDTIME

Acaba de cerrarse otro round ganado por los trabajadores de BedTime. Si bien los ánimos ya vienen caldeados porque la plata no alcanza para nada, es ante la negativa de la patronal de adelantar parte del sueldo previo al Día del Padre y el finde largo, lo que pone más...