¿CONTROL DEL VIRUS O DEL PUEBLO TRABAJADOR?

Escrito por pstu

24 abril, 2021

Fuerzas represivas en las calles

 

Entre las nuevas medidas restrictivas para controlar la tasa de contagios está la de restricción del horario de circulación. Desde las 20 hs. hasta las 6 de la mañana, sólo podrán hacerlo aquellos que posean permisos de trabajadores esenciales y quedan suspendidas todas las actividades recreativas, sociales o culturales en lugares cerrados. Estas medidas van a ser controladas con las fuerzas federales de seguridad, quienes serán los garantes del acatamiento de las mismas. 

El mismo Presidente mencionó la importancia de un “control riguroso” en cada uno de los lugares y que “las Fuerzas Armadas estarán afectadas al control de las nuevas medidas sanitarias» (1). Posterior a esto, por  si quedaban dudas al respecto, la misma Ministra de Seguridad, Sabina Frederic, salió a respaldar los dichos del Presidente e indicó que el cumplimiento, será el objetivo de las fuerzas federales (Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria).  

“Disuadir, persuadir y penalizar» son las palabras que Frederic utilizó al hablar de las personas que no cumplan con dichas medidas. Sabemos perfectamente que quiere decir. Ya lo hemos escuchado y vivido durante las restricciones del año pasado, en donde, bajo el lema de la “seguridad sanitaria” se persiguió, torturó, mató y desapareció. 

Circularon a lo largo del 2020 videos en donde las fuerzas policiales, haciendo abuso del poder, ridiculizaban a chicos y chicas que encontraban por las calles. Cerraban barrios y villas populares, como el caso de Villa Azul. Mataron personas (más de 92 muertes en manos de integrantes de las fuerzas estales) y comenzaron a desaparecer personas, luego de haberlas visto por última vez en los controles policiales. Recordemos el caso de Facundo Castro, quién fue asesinado por tortura policial. 

La solución a la pandemia no vendrá con el aumento de un aparato cuya función, demuestran los hechos, es meter miedo y reprimir. El pueblo trabajador paga con sudor y sangre, el costo de la crisis acumulada por años y agravada por una catarata de enfermedad, muerte y padecimientos económicos y sociales producto del COVID-19. Ante esto, las respuestas del Gobierno Nacional y de los Gobiernos Provinciales son insuficientes o directamente no existen. Nos niegan esas respuestas y quieren que lo aceptemos sin protesta, de lo contrario: ¡palos o balas! 

Basta de impunidad policial. Ni una muerte más por gatillo fácil. Justicia por cada asesinato cometido. Queremos soluciones, no queremos más represión.

 

(1)https://www.perfil.com/noticias/politica/cual-es-el-rol-que-alberto-fernandez-la-asigno-a-las-fuerzas-armadas-en-las-nuevas-restricciones.phtml 

Firmá el petitorio
haciendo click en la imagen

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por pstu

24 abril, 2021

Artículos relacionados

PRIMERAS CONCLUSIONES DEL RESULTADO ELECTORAL

PRIMERAS CONCLUSIONES DEL RESULTADO ELECTORAL

Sin la sorpresa del resultado de las PASO, el castigo al Gobierno del Frente de Todos se reafirmó en el resultado de las generales. Si bien la cantidad de votantes aumentó un 5% en relación a las PASO, la participación se mantuvo por debajo de la media (71%), quedando...

MURIÓ LUIGGI POETTO

MURIÓ LUIGGI POETTO

Hace dos días, murió Luis Poetto (Luiggi como todos le decíamos) de un infarto, poco antes de cumplir 65 años. Luiggi nació en Guaminí, en el sur de la provincia de Buenos Aires y junto con su hermano mellizo (José Eduardo - Edu) fueron a estudiar a La Plata. Allí, en...

PALABRAS FINALES DE DANIEL RUIZ EN LA ÚLTIMA AUDIENCIA DEL JUICIO

En esta causa hubo más de 100 testigos, la gran parte miembros de la Policía, miembros de la Defensoría del Pueblo. En mi caso la Fiscalía de Instrucción notificó que estaba identificado en la causa en enero del 2018, se autorizó un seguimiento de intervención...