Crímenes son las violaciones y femicidios

Escrito por Lucha Mujer

7 febrero, 2017

Varias organizaciones están convocando a un “Tetazo” en el Buenos Aires y otras ciudades del país a raíz de la polémica generada los últimos días cuando la policía intimó a tres mujeres que hacían topless en una playa de Necochea, a que se taparan o se fueran.

¡Qué contradicción!. Se intenta reprimir a mujeres – además, con un código contravencional reaccionario, heredado de la dictadura- el acto de descubrir las tetas para tomar sol. Mientras tanto, está a la orden del día exhibir el cuerpo desnudo o semidesnudo en publicidades, programas de TV u obras de teatro de claro contenido machista, pero eso no constituye un delito porque está al servicio de la ganancia empresaria.

En tanto, los prostíbulos funcionan a la vista, con la complicidad y/o participación de policías, funcionarios, jueces, de la Iglesia Católica y demás iglesias, sin que las miles de chicas desaparecidas por los negocios inmundos de la trata y el narcotráfico conmuevan al poder político.

¿Dónde está la “decencia pública” del gobierno de Macri, servil ante los yanquis y los ingleses y cuyo plan pretende darle duro a los trabajadores y al pueblo? ¿Qué moral está en juego cuando a la policía y a la gendarmería le sobran efectivos para amenazar a mujeres que hacen un inofensivo topless, para encarcelar y procesar a mujeres pobres por el “delito” de no tener plata para pagar un aborto clandestino en una clínica privada, para cuidar las espaldas a barrabravas mercenarios de políticos y sindicalistas corruptos, para reprimir protestas obreras y populares  (como la de AGR-Clarín), pero cuando hay que prevenir abusos, violaciones o femicidios “falta presupuesto y personal”?

La potencia de los “NiUnaMenos”

La ola mundial de movilizaciones acaudilladas por las mujeres, principalmente trabajadoras y de sectores populares, en Argentina y en el mundo tiene tanta fuerza que golpea el corazón del imperialismo mundial, a las puertas del mismísimo y siniestro Trump. Tal es así que para el próximo 8 de Marzo se prepara un paro internacional de mujeres.

En Argentina el efecto “NiUnaMenos” provoca rechazo y acciones constantes  que repelen los ataques con que el Plan Macri agrede a las mujeres; así sucedió el año pasado con el intento de prohibir el amamantamiento en público y así también, con el horrible femicidio de Lucía que detonó las enormes marchas del 19 de octubre. Y así sucede con el «Tetazo» convocado para hoy.

Lucha Mujer y el PSTU nos sentimos parte y estamos comprometidos con este fenómeno social. Denunciamos la hipocresía de la censura al topless y defendemos la libertad para practicarlo sin obligación de concurrir a una elitista playa privada o nudista. Sobre todo, seguimos exigiendo a las direcciones sindicales y estudiantiles que se pongan las pilas para concretar una intervención activa, para tomar en sus manos los reclamos femeninos, porque es urgente imponer a Macri y a los gobiernos provinciales y municipales, kirchneristas, massistas y de todo signo, una emergencia nacional con presupuesto, recursos y personal para combatir toda violencia hacia la mujer, incluyendo en especial,  la desigualdad salarial y toda la violencia laboral que sufren las mujeres obreras y trabajadoras.

Por eso llamamos a todas las compañeras a agruparse en los lugares de trabajo y estudio, a seguir el camino de las esposas de los compañeros de AGR-Clarín que organizaron la Comisión de Familiares para enfrentar codo a codo al odioso Magnetto, participando de la huelga y del fondo de huelga. Tenemos que preparar un 8 de Marzo grandioso, que convoque y organice a mujeres y varones y que obligue a un paro nacional de la CGT y las CTAs para ese día. Y por eso apoyamos los “Tetazos” que se desarrollarán hoy en el Obelisco y en todo el país.

17hs en el Obelisco

7-2-2017

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por Lucha Mujer

7 febrero, 2017

Artículos relacionados

CLARA ZETKIN: SU LEGADO Y LA LIBERACIÓN DE LA MUJER

CLARA ZETKIN: SU LEGADO Y LA LIBERACIÓN DE LA MUJER

A 189 AÑOS DE SU MUERTE   El 20 de junio de 1933 falleció en la URSS, Clara Zetkin. Fue una de las más importantes dirigentes del Partido Socialdemócrata alemán (SPD)1 y organizadora de su movimiento de mujeres trabajadoras, y por extensión de la Segunda...

3J: VIOLENCIAS CONTRA LA MADRE TRABAJADORA  Y LAS POLÍTICAS DEL GOBIERNO

3J: VIOLENCIAS CONTRA LA MADRE TRABAJADORA Y LAS POLÍTICAS DEL GOBIERNO

EL PROYECTO “CUIDAR EN IGUALDAD” Hace pocos días recibimos la noticia del proyecto “Cuidar en Igualdad” que elevará el Presidente al Congreso para atacar según él, “el corazón de la desigualdad entre los géneros”, que serían las tareas de cuidado. Propone crear un...