¿Cuál es la salida?

Escrito por pstu

8 septiembre, 2016

El jueves 25 de Agosto una multitudinaria movilización a los Tribunales de la ciudad de Rosario y luego a la Gobernación reclamó Justicia por Nahuel, mayor Seguridad y contra la impunidad con que operan el Narcotráfico bajo el gobierno de Lifschitz,
El jueves 1 de Setiembre en la ciudad de Lanús se realizaba otra movilización por “Justicia por Nicolás” organizada desde la Multisectorial hasta la Municipalidad, cuyo intendente es PRO.

Los robos cada dia se repiten en todas las ciudades del país. Cada vez son más violentos, en las calles, en el transporte, y el “gatillo fácil”, son moneda corriente en nuestras vidas de laburantes.
El narcotrafico, las estafas y robos a gran escala, los desarmaderos de autos para reventas de sus piezas y otros, son lucrativos negocios que comprometen a políticos, empresarios, jueces, policías y funcionarios de las demas instituciones. Es el trasfondo que garantiza protección e impunidad a las bandas que se aprovechan de la miseria, la desesperanza, la falta de perspectivas de nuevas generaciones. Éstas son las razones de fondo de la inseguridad.
La degradación de amplios sectores populares, víctimas del desempleo constante, en particular de la juventud, con la expansión del consumo de drogas, lleva a que haya cada vez más individuos al servicio de los “peces gordos” actuando como sicarios, vendedores locales de drogas y otros agentes del narco, involucrados en actos de violencia contra la población. Entonces para responder al problema hacemos una reflexión.

¿MAS PRESENCIA POLICIAL ES LA SOLUCIÓN ?

Si bien estamos por justicia para las víctimas de gatillo fácil, luchamos por ello y nos solidarizamos con los familiares de las víctimas, no participamos de las movilizaciones, cuando convocan planteando como solución bajar la edad de imputabilidad o colocar mas fuerzas represivas en las calles. Esto sólo trae más violencia y sufrimiento a los jóvenes de los barrios pobres.
Hoy bajo el gobierno de Macri, ayer con el kirchnerista, hubo gran crecimiento del narcotráfico, abandono del control de fronteras e incorporación del negocio al estado. Hay supuestas grandes inversiones en construcción para blanqueo de dinero narco. Las fuerzas políticas, especialmente las de derecha, siguiendo la orientación imperialista de la “guerra a las drogas”, proponen como solución a este aumento de la “inseguridad”, la “criminalidad” y la “violencia”, fortalecer a las fuerzas represivas y dotarlas de mayor equipamiento y de instrumentos legales (como las leyes anti-terroristas, etc.) y la intervención de las propias fuerzas armadas (ejército, gendarmería, prefectura, etc.) en la represión a los luchadores y jóvenes en general.

PARA ACABAR CON LA INSEGURIDAD HAY QUE ORGANIZARSE

Ante todos los problemas sociales, sólo nuestra auto organización para movilizarnos puede imponer soluciones duraderas y sólidas. Por ejemplo, podemos organizar:

• Piquetes para defendernos de las patotas y los vendedores de drogas en nuestros barrios, garantizados desde las organizaciones obreras y estudiantiles.
• En el trabajo, viajar juntos, en particular cuando cobramos.
• Control obrero y popular sobre las comisarías, elección y revocabilidad de sus comisarios y jefes, subordinada a esos organismos voluntarios de autodefensa con trabajadores de confianza y entrenamiento adecuado (militar, contra incendios, enfermería, técnicas de investigación).
• Tribunales populares con jueces electos y controlados por los trabajadores.
• Inmediata detención y confiscación de funcionarios sorprendidos en actividades corruptas. Cierre de empresas de seguridad, reubicando a sus empleados.
• Que la CGT y las CTAs y todos sus sindicatos organicen desde los gremios la movilización por estos reclamos, mientras continuamos la lucha por el desmantelamiento de todo el aparato represivo que sólo sirve para reprimir a luchadores sociales.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

8 septiembre, 2016

Artículos relacionados

DEBEMOS UNIR LOS CONFLICTOS OBREROS CON PLIEGO COMÚN DE RECLAMOS

DEBEMOS UNIR LOS CONFLICTOS OBREROS CON PLIEGO COMÚN DE RECLAMOS

La carestía de vida afecta a cada hogar en este país, la inflación mensual no da tregua   Mientras las cúpulas de las centrales obreras brillan por su ausencia en los reclamos diarios de recuperar todo lo perdido en estos años, a pesar de ello, se vienen...

EL HAMBRE SE PUEDE EVITAR

Tanto las cumbres imperialistas, como la de Davos, o como las propuestas que plantean los gobiernos, aún los sectores que dicen querer hacer un capitalismo “más humano”… “en el que ganemos todos”, a lo sumo proponen aplacar mínimamente la hambruna presente y futura....