DANIEL RUIZ Y SEBASTIÁN ROMERO PRESENTES EN LA CAMPAÑA

Escrito por pstu

16 agosto, 2019

La derrota electoral de Macri comenzó en aquél diciembre del 2017, en el que el macrismo intentó imponer una reforma antipopular como era el robo a los jubilados. Esto fue resistido por los trabajadores, con Sebastián Romero y Daniel Ruíz como algunos de los símbolos de aquél enfrentamiento.

Este domingo pasado, en los cuartos oscuros en diferentes puntos del país, se leía, escrito en los pizarrones: Libertad ya a Daniel Ruiz, nuestro compañero preso hace  11 meses que fue precandidato a Diputado Nacional por Chubut, dentro de las listas del Frente de Izquierda – Unidad, y superó el piso proscriptivo de las PASO. Estas fueron unas claras muestras de apoyo que se suman a las decenas de entrevistas y pronunciamientos que fueron creciendo a lo largo de estos meses.

A su vez, con la derrota del macrismo, comenzaron a llover en las redes sociales mensajes de apoyo hacia Sebastián, el obrero del “mortero”.  Fue algo impresionante pese a la campaña demonizadora por parte de Lanata, Clarín y La Nación.

Así es como pese a los intentos del régimen, ellos están presentes como figuras de la resistencia contra este Gobierno hambreador.  Y la campaña por la libertad de Daniel, así como contra la persecución a Sebastián, toma hoy un peso mucho mayor porque Macri todavía no se fue y aunque se vaya, el FMI se queda.

En un solo día los trabajadores perdimos un 30% de nuestro salario y los traidores que conducen la CGT y los supuestos opositores del PJ muestran nuevamente la hilacha diciendo que hay sostener la gobernabilidad y esperar hasta diciembre.

Por eso necesitamos a Sebastián y a Daniel. Están presentes pero lo necesitamos en las calles nuevamente.  Necesitamos a dirigentes como ellos, que hagan lo que hay que hacer y  sirvan de ejemplo a otros cientos. Necesitamos nuevos dirigentes que defiendan a los trabajadores para que la crisis la paguen los que la provocaron: los banqueros,  los empresarios y sus dirigentes serviles.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

16 agosto, 2019

Artículos relacionados

DEFENDAMOS LA RAMA INICIAL

DEFENDAMOS LA RAMA INICIAL

La Educación Pública en la provincia de Buenos Aires está viviendo una crisis fenomenal, como producto de años de fracasadas reformas educativas, sumado a la pandemia del Covid-19, la excusa que dio el marco perfecto para aplicar el brutal ajuste que tenían pendiente...

DEBATE SOBRE LA SOLIDARIDAD: SANTI MARATEA Y EL ROL DEL ESTADO

Los incendios forestales que se produjeron durante enero y febrero en la provincia de corrientes causaron la destrucción del 10% de la provincia causando la devastación de la flora y fauna de la zona. Mientras los focos de incendio iban creciendo (desde septiembre de...

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

Zulma, ginecóloga y obstetra reconocida en nuestra ciudad, fue hallada muerta en su casa el 18 de julio de 2018, con golpes y signos de ahorcamiento. Ante el estancamiento en la investigación de este femicidio, la comunidad marchó exigiendo que se aparte de la causa...