De la gestión Mestre (UCR) en crisis, a la autoproclamación del kirchnerismo

Escrito por pstu

24 septiembre, 2014

Ni la propia UCR tiene un discurso unificado hacia 2015, y esa es una de sus principales preocupaciones. Sin embargo en la ciudad de Córdoba, donde son gobierno, atraviesan un profundo desprestigio producto de la corrupción.

 

Las “aguas servidas” de Mestre

El intendente debió declarar la crisis hídrica porque el histórico río Suquía ya no da más por la contaminación producto de la falta de tratamiento de sus aguas, por desinversión, y porque todos los countries tiran sus residuos allí, como los comercios e industrias.

La ciudad es un verdadero desastre, con calles que parecen ríos debido a las cloacas sin mantenimiento. Inclusive una joven desafió a Mestre a tirarse un baldazo de aguas servidas, ya que el intendente previamente había cedido a la moda de arrojarse agua helada.

Como siempre la respuesta, es que hay que esperar. Sin embargo, muchos vecinos protestan por este hecho, y por obras inconclusas como el “solo bus” –similar al metrobus de Macri-, y los médicos del hospital infantil hacen asambleas por salarios adeudados.

 

Tres años de gobierno… con las empresas

Como contábamos en el AS n° 75, Mestre fue imputado por desvío de fondos, ya que habría permitido que la empresa de transporte ERSA se quedara con subsidios de gasoil que correspondían a la estatal TAMSE. Y como ya hemos dicho muchas veces, este fue su plan inicial: privatizar todo y regalarle jugosos negocios a sus empresarios amigos. Para los trabajadores nada, para la patronal todo.

El jueves 18 de septiembre, se realizó un acto de la UCR en la ciudad, donde no pudieron juntar más de tres mil quinientas personas, siendo que traían a dirigentes nacionales como Sanz, y también estuvo Aguad y toda la cúpula. Sin embargo, ni siquiera lograron acordar sus discursos: unos estaban con el FA-UNEN, otros con integrar a Macri y a Juez. Pero Mestre no quiere saber nada con éste último.

 

La movilización del SURBAC y la Cámpora en apoyo a Cristina

El hecho se promocionó como una marcha de los recolectores de basura (SURBAC), contra los fondos buitres y en respaldo a Cristina. El dirigente de ese sindicato es Sergio Saillen y Sec. Gral. de una de las dos CGTs cordobesas, y kirchnerista.

Pero si bien el 18 de septiempre se movilizaron estos trabajadores, el resto fue aparato K, y sobre todo de La Cámpora. Los medios kirchneristas decían que hubo 15 mil personas, eso no es cierto, no había más de 2 mil. Y más que de los buitres, hablaron de respaldar a Cristina, con el mismo discurso de ella, quienes no están con el Gobierno Nacional “estarían con los buitres”.

 

Ellos muestran lo peor para seguir en el poder. Nosotros luchamos contra el ajuste

Juez afirmó “…De La Sota es uno de los tres o cuatro dirigentes más importantes de la Argentina, …lejos el gobernador más inteligente…”. Esto evidencia la crisis y feroz competencia del PJ en todo el país.

Pero mientras De La Sota desaparece de la provincia para desfilar por Buenos Aires, acá continúan los femicidios como el caso de Paola Acosta (ver AS 76, pág. 4): su familia totalmente destrozada no recibió ninguna palabra de apoyo del gobernador, y ninguna ayuda previa.

Los nuevos desocupados, los obreros que enfrentan despidos con la complicidad de la burocracia delasotista, los jóvenes nini perseguidos por la policía, no encuentran respuesta en estas variantes patronales.

Por eso es necesaria la constante movilización para parar el ajuste, y que toda la plata que quieren destinar a los “buitres buenos” quede acá en el país, para empleo, aumentos salariales, salud y educación.

 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

24 septiembre, 2014

Artículos relacionados

CON AJUSTE NO HAY PAZ SOCIAL

CON AJUSTE NO HAY PAZ SOCIAL

Desde el pedido de condena a Cristina Fernández de Kirchner (CFK) por parte del fiscal Diego  Luciani, la figura de la Vicepresidenta se ubicó en el centro de la escena política nacional. Con el atentado del jueves 1º esto aumentó exponencialmente. El oficialismo que...

JUICIO A CRISTINA: ¿PERSECUCIÓN POLÍTICA O CORRUPCIÓN?

JUICIO A CRISTINA: ¿PERSECUCIÓN POLÍTICA O CORRUPCIÓN?

Cristina Fernández viene sosteniendo que las distintas causas judiciales sobre corrupción en la obra pública en la provincia de Santa Cruz son parte en realidad de una persecución política sobre ella. Sería, según argumenta, un ejemplo de “lawfare” (1).   Es cierto...