De obrero a obrero este 25 de octubre te pido que votes al FIT

Escrito por Daniel Ruiz

21 octubre, 2015

Mi nombre es Daniel Ruiz trabajador petrolero Chubut desde 2006, actualmente soy delegado de mis compañeros de SP de Argentina. Como todo trabajador me preocupa la situación del país y mi ciudad, veo a diario a muchas familias el sufrir por salarios bajos, sin cobertura social, muchos de ellos precarizados o en empleos en negro, muchos de ellos sin poder tener representación gremial.

No puedo hacerme el distraído cuando justamente trabajo en una industria petrolera que genero millones de dólares desde hace más de 100 años, una industria que pese a la crisis económica mundial ha sido subvencionada por el estado y por lo cual siguen ganando muchísimo dinero.
Existe una enorme desigualdad, en la que las grandes empresas, los bancos y los dueños de los campos de capitales extranjeros han amasado fortunas por años y en cambio mi ciudad no tiene acueductos, hospitales de alta complejidad, viviendas ni escuelas acordes.
Pero esta desigualdad afecta a gran parte de mis hermanos, porque la mitad de los trabajadores del país cobra menos de 6000 pesos al mes y son a las mujeres trabajadoras las más perjudicadas ya que no solo les pagan menos sino que a ellas son las primeras que despiden o suspenden cuando quieren reducir el “costo laboral” pero aun no conformarse con ello dejan correr una violencia sobre ellas, nuestras hermanas de clase, a los cuales hay un femicidio cada 36 horas.
Pero no puedo quedarme mirando nomas al ver la carestía de vida, la inflación reinante, el impuesto al salario, el IVA a los productos de la canasta familiar, pero sé que si llego a esto fue por una POLITICA del estado a beneficio de los empresarios y poderosos. Y justamente la gran mayoría de los candidatos sea Scioli, Macri o Massa siempre apoyaron a estos empresarios siendo cómplices y socios de sus ganancias y de la desigualdad al pueblo trabajador
Sin embargo esto se tiene que revertir con POLITICA DE TRABAJADORES, por eso milito en el PSTU y sé que VOTANDO al FIT estaremos construyendo la resistencia y la opción de organizarnos, de gestar el movimiento político de los trabajadores, que en congresos y asambleas, vaya fijando el programa acorde a la familia trabajadora como la estatización de los recursos naturales bajo control obrero o la expropiación de las principales palancas de la economía así de una vez por todas la crisis la paguen los que las provocaron o sea los patrones.
Por eso como un obrero más te pido que votes al FIT a Nicolás Del Caño PRESIDENTE!!
Desde la cuenca del golfo san Jorge 15 de octubre de 2015

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por Daniel Ruiz

21 octubre, 2015

Artículos relacionados

LA MATANZA: ¡TIERRA PARA VIVIR! ¡NO A LA REPRESIÓN!

LA MATANZA: ¡TIERRA PARA VIVIR! ¡NO A LA REPRESIÓN!

El derecho a la vivienda es un derecho inalienable de todos los trabajadores y la lucha por tierra para vivir es parte de la lucha de toda la clase trabajadora. Nuestra experiencia histórica nos enseñó que los derechos se conquistan peleando. Si falta comida, hay...

AÑO NUEVO, SUELDO VIEJO

AÑO NUEVO, SUELDO VIEJO

Hemos transitado todo un 2022 con dos problemas latentes: la inflación y por otro la carestía de vida ya que los salarios no alcanzan. Como siempre las patronales y el gobierno nos buscan ajustar a la clase trabajadora, ya sea ocupada, desocupada o jubilada. Porque si...