¿DE VERDAD EL GOBIERNO NOS QUIERE CUIDAR?

Escrito por pstu

28 mayo, 2020

Ante la catástrofe sanitaria y social que viven los vecinos Villa Azul e Itatí y la militarización de su barrio:

El domingo 24 centenares de policías, miembros del ejército y la gendarmería inundaron el Barrio Azul, una de las barriadas populares de la Zona sur del Gran Buenos Aires, bloquearon las salidas y prohibieron la entrada. Tal es así que algunos vecinos del Barrio tuvieron que forcejear con la policía para poder ir a sus casas. Totalmente distinto a lo vivido por los countris donde no los militarizaron cuando vinieron de Europa con el virus. A los ricos los tratan con mucho cuidado y a los pobres nos mandan la represión y nos empujan al hambre. El impresentable Berni, Ministro de Seguridad, dice que lo que está pasando “Es peor si hubiera explotado una bomba atómica” y con total cinismo y descaro afirma que “hay que abrazar a estos vecinos” Mientras todas las noches hacen sonar una sirena como en un verdadero Estado de Sitio amedrentando aún más a los pobladores. Responsabilizamos al Gobierno Nacional y Provincial por esta situación represiva.

“Con Hambre, sin lo básico no hay cuarentena”

Con ese lema los vecinos están exigiendo: “Fin de la militarización de nuestro barrio. Con fuerzas represivas no se combate el virus”

“Estamos enjaulados como animales”, dicen los vecinos ¡y es verdad! Inmediatamente impidieron que se abastecieran de lo más elemental: alimentos, medicinas, pañales. En los barrios empezó a sentirse el hambre. El gobernador Kicillof, los intendentes Ferraresi y Mayra Mendoza, trataron de tranquilizar diciendo que iban a “proveer de lo necesario” a sus habitantes. Eso se demostró como una verdadera mentira. Impedidos de salir a buscar el mango, las autoridades pretenden que las familias aguanten con una bolsa miserable, que no alcanza ni para dos días. Por eso ante este desastre, la solidaridad obrera y popular comenzó a manifestarse. Se organizaron ollas populares y merenderos en varias calles para paliar en algo la falta de alimentos de algunas familias. Fue así que la auto organización empezó a plantearse como una necesidad para exigir lo que verdaderamente se necesita: alimentos, pañales, medicinas, testeos masivos verdaderos casa por casa que hoy no se hacen. De esta forma, haciendo reuniones y asambleas, formando comités barriales, indicaron cual es el camino para enfrentar la pandemia y el hambre.

Organicemos una amplia solidaridad obrera y popular

Desde el PSTU apoyamos incondicionalmente a los Vecinos de Villa Azul e Itatí y denunciamos el doble discurso del gobierno nacional, provincial y de los intendentes.

El gobierno con sus peroratas paternalistas en los medios y redes, dice que quiere cuidarnos. Pero en los hechos hace lo contrario. En estas condiciones no hace más que hundir en la miseria y el hambre a Villa Azul, Itatí y a todo el pueblo pobre del país.

Ante la dramática situación, los vecinos de Villa Azul están llamando a una amplia solidaridad a las organizaciones sociales, sindicales, políticas y vecinos de otros barrios para conseguir estos insumos necesarios. Llamamos a tomar esta convocatoria de los vecinos y vecinas. Hagamos una gran campaña solidaria de recolección de alimentos, medicinas, pañales e insumos necesarios  que culmine en una acción para entregar lo recaudado en la entrada del barrio.

¡Fuera la policía y las fuerzas represivas de Villa Azul!

¡Que la Solidaridad obrera y popular activa con las vecinas y vecinos de los barrios Villa Azul e Itatí, rompa con el aislamiento que impuso el gobierno!

¡Hagamos una gran campaña de juntada de víveres, medicinas y elementos de higiene y entreguémoslo en una acción conjunta en la puerta del barrio!

 

PSTU- Zona Sur

28 de Mayo de 2020.-

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

28 mayo, 2020

Artículos relacionados

DEFENDAMOS LA RAMA INICIAL

DEFENDAMOS LA RAMA INICIAL

La Educación Pública en la provincia de Buenos Aires está viviendo una crisis fenomenal, como producto de años de fracasadas reformas educativas, sumado a la pandemia del Covid-19, la excusa que dio el marco perfecto para aplicar el brutal ajuste que tenían pendiente...

DEBATE SOBRE LA SOLIDARIDAD: SANTI MARATEA Y EL ROL DEL ESTADO

Los incendios forestales que se produjeron durante enero y febrero en la provincia de corrientes causaron la destrucción del 10% de la provincia causando la devastación de la flora y fauna de la zona. Mientras los focos de incendio iban creciendo (desde septiembre de...

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

Zulma, ginecóloga y obstetra reconocida en nuestra ciudad, fue hallada muerta en su casa el 18 de julio de 2018, con golpes y signos de ahorcamiento. Ante el estancamiento en la investigación de este femicidio, la comunidad marchó exigiendo que se aparte de la causa...