Defender lo conquistado

Escrito por Rodolfo Vidal. Candidato a Diputado por PARLASUR CABA - Comisión Interna Felfort

27 marzo, 2015

Es inminente una nueva convocatoria a elección de delegados. Los dueños de Felfort sienten nostalgia por los largos años –casi 100– en que recorrían la fábrica como un patrón de estancia, palmeándole la espalda a la peonada sumisa y que era oprimida con la complicidad de sindicalistas vendidos. En esos “años verdes”, había UNA sola lista. La lista que quería el patrón. Ningún honesto trabajador quiere que volvamos a esos tiempos. Y, además, esa posibilidad de elegir también la hemos conquistado con lucha.

Hoy en la fábrica hay muchos compañeros efectivos nuevos. Esos más de 300 puestos de trabajo los venimos consiguiendo desde hace 5 años con una permanente lucha contra el fraude laboral. La empresa quiere mostrar esos puestos efectivos como regalos de su buena voluntad o como que el mérito es sólo del que lo consiguió. Por supuesto, que a cada compañero ese puesto le costó muchos sacrificios y hasta venir a trabajar enfermo. Pero de nada hubieran servido esos sacrificios sin la lucha de todas y todos. ¡Eso es lo que la patronal trata de esconder! Por eso da manija para cuestionar los paros, los cortes, las marchas y escraches. Por eso trata de ensuciar nuestras denuncias al Ministerio o las demandas judiciales. Lo hace para confundir y desmoralizar. Intenta impedir o debilitar futuras acciones. Pero no pueden esconder la verdad por mucho tiempo. Antes, durante casi un siglo, muchos seguían trabajando por agencia hasta jubilarse. Los abusos y malos tratos eran la norma de todos los días. Los más antiguos no olvidarán nunca esas humillaciones.

En los últimos años conseguimos: reconocimiento de antigüedad, más de 250 categorías, muchas para las mujeres, algunas en mora desde hace 20 años, días pagos por trámites públicos, zapatos para las mujeres, freno al acoso a las compañeras y a las humillaciones del servicio médico, reconocimiento de certificados por enfermedad, premio, plus de fin de año y plus de Pascua, suma a cuenta de futuros aumentos extensiva para todos. 

Unidad y organización para defender lo conquistado

La fuerza de los trabajadores está en la UNIDAD. La patronal en cambio, necesita “dividir para reinar”. Porque si estamos separados y divididos nos oprimen, nos explotan y nos aplastan. Entonces, para luchar hace falta UNIDAD. Para lograr la unidad hace falta CONSULTAR la opinión de todas y todos y respetar la voluntad de la mayoría obrera. Estamos en contra de obedecer órdenes de arriba o de afuera, vengan de donde vengan. La voluntad de las bases es nuestro único mandato. Esa es la esencia de un delegado Transparente.
Delegados presentes todos los días junto a las bases recorriendo la fábrica y defendiendo las necesidades de cada compañera o compañero y no “delegados” ausentes que usan “permisos gremiales” para usos personales. Delegados que rinden cuentas día a día ante los trabajadores que representan y no “delegados” que proclaman orgullosos que “tienen buena llegada” con el patrón.

¡No al fraude! 

A la empresa no le alcanzó con la campaña de mentiras, calumnias y provocaciones contra nuestra Comisión Interna. No les alcanzó tampoco con muchos kilos de carne y micros, ni promesas de cabañas en el Tigre para atraer voluntades. Porque los trabajadores de Felfort no “comen vidrio” y piensan: “Decime quién te banca y te digo para quién trabajás”. Y por todo lo que venimos reclamando y luchando, cada vez recibimos más muestras de apoyo. Por eso están preparando un fraude. Eso queda claro porque demoran la convocatoria a elecciones de delegados, esconden el padrón de trabajadores de planta y no respetan la ley ni el estatuto. Por esto alertamos a los compañeros una vez más: Que nadie les impida votar. Prepárense para defender el resultado. La patronal y sus cómplices están acostumbrados a maniobras turbias. A ellos les decimos: Si intentan robarnos los votos, los trabajadores sabremos impedirlo. Si se viola la libre voluntad de las bases, que la empresa se atenga a las consecuencias.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por Rodolfo Vidal. Candidato a Diputado por PARLASUR CABA - Comisión Interna Felfort

27 marzo, 2015

Artículos relacionados

LA PATRONAL DE BEDTIME CONTRA SUS TRABAJADORES

LA PATRONAL DE BEDTIME CONTRA SUS TRABAJADORES

A partir del triunfo de las y los trabajadores de Bedtime que conquistó, entre otras cosas, una mejora salarial a través del concepto de viático, los empresarios de la fábrica vienen intentando doblegar a sus trabajadores: disciplinarlos a través de reducir licencias,...

PRIMERAS CONCLUSIONES DEL CONFLICTO EN CERRO MORO

PRIMERAS CONCLUSIONES DEL CONFLICTO EN CERRO MORO

Sigue el ataque a los referentes de la lucha de Cerro Moro por parte de la patronal con la complicidad de la conducción de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), que no mueve un dedo por la situación que viven los compañeros suspendidos y ahora con el despido...

UNIDAD Y DEMOCRACIA OBRERA EN BEDTIME

UNIDAD Y DEMOCRACIA OBRERA EN BEDTIME

Acaba de cerrarse otro round ganado por los trabajadores de BedTime. Si bien los ánimos ya vienen caldeados porque la plata no alcanza para nada, es ante la negativa de la patronal de adelantar parte del sueldo previo al Día del Padre y el finde largo, lo que pone más...