Del 13 al 16 Votá Izquierda Al Frente

Escrito por Lista Violeta UNQ

13 septiembre, 2016

Elecciones en UNQ

Del 13 al 16 de Septiembre se realizarán en la Universidad Nacional de Quilmes las elecciones de centro de estudiantes (CECSEA y CECYT) y de claustros (Consejos departamentales, superior y graduados).

En la UNQ las cosas marchan como en el país, el transporte elevó su tarifa y el boleto educativo gratuito fue negado, aumentó el buffet otra vez y el menú estudiantil no alcanza para los y las que pasamos la mayoría de nuestro día en la universidad, el copiado continúa funcionando con franjas horarias entre cortadas y con filas y filas que parecerían no terminar, la oferta horaria es un problema recurrente y cuando creemos que tuvimos suerte de alcanzar algún cupo de alguna materia debemos pensar si es la dicha o si la deserción es cada vez más grande, las becas no alcanzan y no son pagadas en tiempo y forma, las largas hileras para anotarse en cursos de extensión demuestran como la gestión lucra con la educación, al igual que con los posgrados pagos y la UVQ. Sin contar los trabajadores administrativos, docentes de plan fines y no docentes tercerizados.

Sabemos que esto no cambiara si el conjunto de los estudiantes no alza la voz y se organiza para defender la educación que realmente queremos recibir, pública y estatal al servicio de los trabajadores y el pueblo.

¿Y las conducciones de los centros? 

La actual conducción del CECSEA Y CECYT (Túnel- HLI) fue impotente ante los planes neoliberales  en la educación por parte del gobierno nacional y, en el proceso vivo de lucha que se dio en Mayo de este año, no encabezó la tarea de organizar al movimiento estudiantil para dar mejor esta pelea. Solo hizo llamados testimoniales a asambleas que no son representativas, se negaron a la existencia de un cuerpo de delegados por cursada y no fomentan la participación del conjunto de los estudiantes para que podamos defender nuestra educación. La gestión aún no se pronunció públicamente contra el ataque a la educación pública y todo indica que no está en sus planes hacerlo y que el sucesor del rector Lozano, Villar, continuará adaptándose a las medidas promulgadas por los gobiernos municipal, provincial y nacional.

¡La “Izquierda al frente” de la lucha!

Desde Lista Violeta (PSTU + Independientes) formamos parte de “Izquierda al frente” que se unió el año pasado para combatir el ajuste del gobierno de Cristina, pasado un año y viendo el proceso de profundización del ajuste, del saqueo de nuestro país y la represión por parte del gobierno Macri, creemos que es indispensable la unidad de los estudiantes para poder hacer retroceder las medidas impuestas por el gobierno, así se logró el 12 de mayo pasado.

Llamamos a todos los estudiantes a organizarnos en defensa de la educación pública estatal  y contra el brutal ajuste de Macri, para ello debemos construir un centro de estudiantes democrático, participativo y de lucha.

  • ¡Por mayor oferta horaria!
  • ¡Por un buffet económico y nutritivo!
  • ¡Por un copiado económico y con mayor franja horaria!
  • ¡Delegados por cursada para debatir, asambleas representativas para decidir!
  • ¡Por un Jardín maternal en la universidad!
  • ¡Más presupuesto para becas!
  • ¡Por el boleto educativo gratuito!
  • ¡Fuera la LES!
  • ¡Plata para educación y no para pagar la deuda externa!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por Lista Violeta UNQ

13 septiembre, 2016

Artículos relacionados

“ARGENTINA 1985” EN DEBATE

“ARGENTINA 1985” EN DEBATE

La película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani llenó salas en todo el país y llegó a festivales internacionales. Ahora suena fuerte como candidata a competir por el Óscar a mejor película internacional, reconocimiento que en nuestro país cuenta con los...

MUNDIAL DE QATAR:  LAS EXPECTATIVAS NO NOS DEBEN HACER OLVIDAR

MUNDIAL DE QATAR: LAS EXPECTATIVAS NO NOS DEBEN HACER OLVIDAR

El entusiasmo apenas a tres semanas para que comience el mundial de fútbol ya se hace sentir. En las fábricas se organizan para entrar más tarde o salir más temprano, en los colegios los alumnos preguntan si les corre falta los días en que juega la selección. El...

SE LEVANTARON LAS TOMAS ¡PERO LA LUCHA SIGUE!

SE LEVANTARON LAS TOMAS ¡PERO LA LUCHA SIGUE!

Los ataques a la Educación Pública se han acrecentado en los últimos años. Primero, con la excusa de la pandemia y luego con la pos pandemia los gobiernos nacionales y provinciales aprovecharon la pasividad de las dirigencias sociales y sindicales para avanzar en la...