Democracia para pelear contra el ajuste

Escrito por pstu

19 mayo, 2016

Si venís participando de esta lucha, sabrás que son pocos los espacios en donde uno puede plantear posiciones, proponer salidas o nuevas instancias de movilización. Esto, debido a que las conducciones de los centros de estudiantes, en su mayoría, no abren las asambleas y cualquier tipo de espacio a la discusión política.
La conducción de la FUBA, en manos de PO (Partido Obrero) y Patria Grande, por sólo dar un ejemplo, no han convocado en cada una de las facultades a los estudiantes a participar de comisiones, cuerpos de delegados, o inclusive una asamblea de toda la UBA para definir de qué manera continuamos la lucha. No, ellos se conforman con asambleas vacías, interminables y en donde sólo los militantes de las corrientes son quienes participan y definen las acciones a seguir.
Para nosotros, es desde cada cursada de donde tienen que salir esas definiciones. Necesitamos de la más amplia democracia de base para obtener nuestras reivindicaciones. No alcanza con un par de iluminados que definan el rumbo del movimiento estudiantil. Es por eso que impulsamos en Filosofía y Letras un cuerpo de delegados para ligar las cursadas a las asambleas y nutrirlas de debate político. Además, impulsamos asamblea en el turno de la mañana para que los estudiantes del CBC puedan participar. Mientras más seamos, más cuerpo tomará esta lucha y nos permitirá enfrentar de lleno al gobierno, que apuesta a derrotarnos.

Notas complementarias:

1) https://www.pstu.com.ar/una-lucha-que-comienza-a-crecer/

2) https://www.pstu.com.ar/obreros-y-estudiantes-unidos-y-adelante/

3)  https://www.pstu.com.ar/latinoamerica-un-continente-encendido/

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

19 mayo, 2016

Artículos relacionados

SECUNDARIA DEL FUTURO: ¿AL SERVICIO DE QUIÉN?

La historia del PRO gobernando la capital del país se resume, entre otras cosas, en una historia de reformas educativas. Donde un gran punto de inflexión fue la Nueva Escuela Secundaria (NES) del 2014, que recortó las más de 150 orientaciones que existían en los...

LIBERTARIOS ¿SON ANTISISTEMA?

LIBERTARIOS ¿SON ANTISISTEMA?

Actualmente, vemos un crecimiento de los sectores liberales y de ultra derecha. Javier Milei se presenta como un outsider, alguien que viene por fuera de la política y que trae consigo una “alternativa” a las nuevas generaciones de jóvenes que ven con descontento como...