other

Denuncia contra Piñera por crímenes de lesa humanidad

Desde la Defensoría Popular y junto a otros organismos de DD.HH., nuestra compañera María Rivera (de nuestro partido hermano el MIT) encabezó la denuncia contra Sebastián Piñera por la brutal represión contra el pueblo chileno

“En el marco de este estallido social (…) vemos con estupor que a partir de las directrices del Gobierno de Chile, en manos del señor Sebastián Piñera, se han venido cometiendo graves violaciones de derechos humanos que consideramos delitos de lesa humanidad”

Rivera críticó la actitud del director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INH), Sergio Micco. «La ciudadanía está en la indefensión. Nos preocupan sus palabras. Él dice que si alguien cree que acá se han cometido delitos de lesa humanidad que lo pruebe, bueno, pues nosotros vamos a poner esa querella«, aseveró.

La denuncia fue realizada en el 7mo Juzgado de Garantías de Santiago de Chile; que le dio lugar iniciando los trámites pertinentes. De ese modo, la lucha contra el gobierno asesino de Piñera se hace presente también en los tribunales.

 

¿Cómo apoyo desde la Argentina a la Revolución Chilena?

-Hablá con tus compañeros de trabajo, de estudio o con tus vecinos, contales lo que está pasando en Chile y por qué es importante solidarizarse. Compartilo en tus redes sociales, manden videos, cartas, con su solidaridad.

-Participá de las acciones de solidaridad, concentraciones, manifestaciones. Exigile a tu sindicato, tu centro de estudiantes, tu delegado, que haga lo mismo y que lo impulse con el conjunto.

-Si trabajás en una empresa con capitales chilenos o que opera en Chile, es muy importante que organices con tus compañeros acciones de solidaridad. En Chile, como en Argentina o en todo el mundo, el poder real lo tienen los grandes empresarios y son ellos los principales responsables del ajuste y la miseria que sufre el pueblo chileno.

-Sumate a la construcción de una organización internacional que luche por la revolución, en Chile, en Latinoamérica y en todo el mundo. Si los empresarios en todo el mundo nos ajustan y nos saquean día a día, los trabajadores tenemos que organizarnos para hacerles frente. La LIT-CI (Liga Internacional de los Trabajadores – Cuarta Internacional) tiene las puertas abiertas para vos.