Denuncia contra Piñera por crímenes de lesa humanidad

Escrito por pstu

16 noviembre, 2019

Desde la Defensoría Popular y junto a otros organismos de DD.HH., nuestra compañera María Rivera (de nuestro partido hermano el MIT) encabezó la denuncia contra Sebastián Piñera por la brutal represión contra el pueblo chileno

“En el marco de este estallido social (…) vemos con estupor que a partir de las directrices del Gobierno de Chile, en manos del señor Sebastián Piñera, se han venido cometiendo graves violaciones de derechos humanos que consideramos delitos de lesa humanidad”

Rivera críticó la actitud del director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INH), Sergio Micco. «La ciudadanía está en la indefensión. Nos preocupan sus palabras. Él dice que si alguien cree que acá se han cometido delitos de lesa humanidad que lo pruebe, bueno, pues nosotros vamos a poner esa querella«, aseveró.

La denuncia fue realizada en el 7mo Juzgado de Garantías de Santiago de Chile; que le dio lugar iniciando los trámites pertinentes. De ese modo, la lucha contra el gobierno asesino de Piñera se hace presente también en los tribunales.

 

¿Cómo apoyo desde la Argentina a la Revolución Chilena?

-Hablá con tus compañeros de trabajo, de estudio o con tus vecinos, contales lo que está pasando en Chile y por qué es importante solidarizarse. Compartilo en tus redes sociales, manden videos, cartas, con su solidaridad.

-Participá de las acciones de solidaridad, concentraciones, manifestaciones. Exigile a tu sindicato, tu centro de estudiantes, tu delegado, que haga lo mismo y que lo impulse con el conjunto.

-Si trabajás en una empresa con capitales chilenos o que opera en Chile, es muy importante que organices con tus compañeros acciones de solidaridad. En Chile, como en Argentina o en todo el mundo, el poder real lo tienen los grandes empresarios y son ellos los principales responsables del ajuste y la miseria que sufre el pueblo chileno.

-Sumate a la construcción de una organización internacional que luche por la revolución, en Chile, en Latinoamérica y en todo el mundo. Si los empresarios en todo el mundo nos ajustan y nos saquean día a día, los trabajadores tenemos que organizarnos para hacerles frente. La LIT-CI (Liga Internacional de los Trabajadores – Cuarta Internacional) tiene las puertas abiertas para vos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

16 noviembre, 2019

Artículos relacionados

DEFENDAMOS LA RAMA INICIAL

DEFENDAMOS LA RAMA INICIAL

La Educación Pública en la provincia de Buenos Aires está viviendo una crisis fenomenal, como producto de años de fracasadas reformas educativas, sumado a la pandemia del Covid-19, la excusa que dio el marco perfecto para aplicar el brutal ajuste que tenían pendiente...

DEBATE SOBRE LA SOLIDARIDAD: SANTI MARATEA Y EL ROL DEL ESTADO

Los incendios forestales que se produjeron durante enero y febrero en la provincia de corrientes causaron la destrucción del 10% de la provincia causando la devastación de la flora y fauna de la zona. Mientras los focos de incendio iban creciendo (desde septiembre de...

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

Zulma, ginecóloga y obstetra reconocida en nuestra ciudad, fue hallada muerta en su casa el 18 de julio de 2018, con golpes y signos de ahorcamiento. Ante el estancamiento en la investigación de este femicidio, la comunidad marchó exigiendo que se aparte de la causa...