Desde el PSTU repudiamos la brutal represión a los trabajadores de Cresta Roja

Escrito por pstu

22 diciembre, 2015

A pocos días de asumir, el nuevo gobierno de Mauricio Macri acaba de reprimir a los trabajadores de Cresta Roja que reclaman salarios adeudados y los puestos de trabajo.

El “cambio” que anunció durante su campaña no es mas que la profundización de la política represiva del Gobierno K, que con los mismos palos y la misma gendarmería que hoy están en manos de Macri, reprimió a los trabajadores de la línea 60 este año, y a los trabajadores de Lear, Gestamp y Paty, entre otros.

Con Berni o con Bulrich la política es palos a los trabajadores para garantizarles el negocio a las empresas.

La inflación, los despidos y las suspensiones exigen que los trabajadores salgamos a enfrentar la política de ajuste del gobierno de Macri al servicio de las patronales, por eso reprimen y por eso están hablando de imponer un “protocolo anti- protestas”.

Está claro, un empresario en el gobierno va a pelear por los intereses de los empresarios, no por los intereses de los trabajadores y el pueblo.

Desde el PSTU nos pronunciamos enérgicamente contra esta política de represión a los trabajadores y damos toda nuestra solidaridad a los trabajadores de Cresta Roja.

Por eso, a pesar que la CTA de Micheli y las organizaciones K se bajaron de la marcha a Plaza de Mayo por 400 míseros pesos para planes, y a pesar de que Moyano, Calo, Barrionuevo y Yasky siguen garantizando “la paz social” sin llamar a un plan de lucha, hoy marcharemos a la Plaza de Mayo a exigirle al Gobierno de Macri que el estado se haga cargo de Cresta Roja y garantice los trabajos y el salario, a la vez que exigimos el fin de la represión a las luchas obreras, bono de fin de año para todos los trabajadores, reapertura de paritarias para combatir la inflación que nos está comiendo el bolsillo y por el fin de los despidos y las suspensiones.

¡Hoy a las 17 hs todos a Plaza de Mayo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por pstu

22 diciembre, 2015

Artículos relacionados

LA MATANZA: ¡TIERRA PARA VIVIR! ¡NO A LA REPRESIÓN!

LA MATANZA: ¡TIERRA PARA VIVIR! ¡NO A LA REPRESIÓN!

El derecho a la vivienda es un derecho inalienable de todos los trabajadores y la lucha por tierra para vivir es parte de la lucha de toda la clase trabajadora. Nuestra experiencia histórica nos enseñó que los derechos se conquistan peleando. Si falta comida, hay...

AÑO NUEVO, SUELDO VIEJO

AÑO NUEVO, SUELDO VIEJO

Hemos transitado todo un 2022 con dos problemas latentes: la inflación y por otro la carestía de vida ya que los salarios no alcanzan. Como siempre las patronales y el gobierno nos buscan ajustar a la clase trabajadora, ya sea ocupada, desocupada o jubilada. Porque si...