Desde cada lugar de trabajo imponer el Plan de Lucha

Escrito por pstu

24 noviembre, 2017

A pesar de algunos amagues, el Triunvirato de la CGT negoció la reforma a cambio de que nos le saquen las millonarias cajas de las obras sociales y de que le garanticen el poder, sacando del medio a cientos de sindicatos, como Macri anunció que haría.

Pero la bronca por abajo se siente y, frente a esta situación, regionales del interior de la CGT, junto a gremios pertenecientes a las CTAs, empezaron a organizar plenarios de delegados de los distintos gremios para organizar la resistencia. Es el caso de Córdoba, Santa Fe, Chubut, entre otras provincias y de ciudades como Lanus y Ensenada en donde se votó además de la exigencia de un Paro Nacional, una movilización para el 23/11.

Moyano por su parte llamó a una multisectorial llamada “Resistencia” de la que participan desde la CTA y la Corriente Federal de la CGT hasta gobernadores, intendentes y sectores de la Iglesia.

Es un momento en el que necesitamos la máxima unidad, pero no podemos confundirnos: no son los gobernadores o intendentes que, además, aplican el ajuste en sus provincias, quienes tienen que decidir qué y cómo hacemos. Somos los trabajadores los que debemos discutir el plan de lucha que vamos a seguir adelante.

Desde el PSTU creemos que la pelea contra la reforma empieza en cada lugar de trabajo, donde tenemos que organizar o exigir reuniones y asambleas para ver cómo la derrotamos y coordinar con todos los sectores que quieren pelear.

Los metalúrgicos de la UOM Quilmes se movilizaron hasta su sindicato exigiendo que tomen medidas contra la reforma y lograron arrancarle a la conducción un plenario de delegados para discutirlo. Así como el 7 de marzo impusimos el Paro General del 6 de abril, tenemos que imponer desde abajo esta pelea.

Los gremios y las centrales sindicales que dicen querer derrotar la reforma laboral como las CTAs, Caminoneros, la Corriente Federal y las regionales que ya están coordinando deben llamar urgente a un gran encuentro nacional de delegados de todos los gremios para imponer el paro nacional y plan de lucha que necesitamos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por pstu

24 noviembre, 2017

Artículos relacionados

DEFENDAMOS LA RAMA INICIAL

DEFENDAMOS LA RAMA INICIAL

La Educación Pública en la provincia de Buenos Aires está viviendo una crisis fenomenal, como producto de años de fracasadas reformas educativas, sumado a la pandemia del Covid-19, la excusa que dio el marco perfecto para aplicar el brutal ajuste que tenían pendiente...

DEBATE SOBRE LA SOLIDARIDAD: SANTI MARATEA Y EL ROL DEL ESTADO

Los incendios forestales que se produjeron durante enero y febrero en la provincia de corrientes causaron la destrucción del 10% de la provincia causando la devastación de la flora y fauna de la zona. Mientras los focos de incendio iban creciendo (desde septiembre de...

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

Zulma, ginecóloga y obstetra reconocida en nuestra ciudad, fue hallada muerta en su casa el 18 de julio de 2018, con golpes y signos de ahorcamiento. Ante el estancamiento en la investigación de este femicidio, la comunidad marchó exigiendo que se aparte de la causa...