Despidos contra la salud pública

Escrito por pstu

22 enero, 2018

El día 16.01 fueron despedidos 122 trabajadores del Hospital Posadas siendo que para el 31.03 va a haber mas despidos.

Ante está situación los compañeros convocan a una asamblea para el viernes 15.

Nos hacemos presentes en la misma llevando nuestra solidaridad como PSTU y Frente Indigo.

Fue una asamblea muy emotiva porque había despedidos que sienten al Hospital como suyo. Teniendo 20 o más años de servicio los despedidos.

Para dar unos ejemplos hay sectores que ante la ausencia de personal se siente afectado a los pacientes quedando sin servicio afectando su salud.

En la Asamblea estaban presentes los sindicatos CICOP y STS. No así ATE-MORON-UPCN (Si en un caso como este donde hay despidos brillan por su ausencia son complices de las actitudes de la gerencia de la patronal, avalando lo echo y defendiendo la política del gobierno).

Resuelve la misma convocar a un paro para el día martes 23 por la CICOP.

Se denuncia la política del gobierno en el área salud donde se planea erradicar la salud pública con la implementación de la CUS (Cobertura Universal de Salud), que limitaría a la salud pública a revisiones y procedimientos básicos, mientras que las prácticas más complejas pasan a ser pagas.

En la misma asamblea estaban sindicatos llevando su solidaridad como así también partidos políticos.

Se destaca la presencia de Nora Cortiñas donde plantea la defensa de las fuentes laborales como así también la denuncia a la CUS defendiendo el Hospital Estatal y Gratuito.

Se plantea la unidad para apoyar a los compañeros y la exigencia a la CGT y CTA para que convoque a una huelga general para derrotar la política del gobierno de despidos estatales y privados.

Por último, se denuncia a la militarización del Hospital donde está presente la Gendarmería.

NO A LOS DESPIDOS EN EL HOSPITAL POSADAS

UNIDAD PARA ENFRENTAR A LA CUS

SOLIDARIDAD CON LOS DESPEDIDOS

FUERA LA GENDARMERIA DEL HOSPITAL

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por pstu

22 enero, 2018

Artículos relacionados

DEFENDAMOS LA RAMA INICIAL

DEFENDAMOS LA RAMA INICIAL

La Educación Pública en la provincia de Buenos Aires está viviendo una crisis fenomenal, como producto de años de fracasadas reformas educativas, sumado a la pandemia del Covid-19, la excusa que dio el marco perfecto para aplicar el brutal ajuste que tenían pendiente...

DEBATE SOBRE LA SOLIDARIDAD: SANTI MARATEA Y EL ROL DEL ESTADO

Los incendios forestales que se produjeron durante enero y febrero en la provincia de corrientes causaron la destrucción del 10% de la provincia causando la devastación de la flora y fauna de la zona. Mientras los focos de incendio iban creciendo (desde septiembre de...

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

Zulma, ginecóloga y obstetra reconocida en nuestra ciudad, fue hallada muerta en su casa el 18 de julio de 2018, con golpes y signos de ahorcamiento. Ante el estancamiento en la investigación de este femicidio, la comunidad marchó exigiendo que se aparte de la causa...