Despidos y persecución en Metalsa

Escrito por Corresponsal

16 octubre, 2015

La semana pasada despidieron a 11 trabajadores de Metalsa, entre ellos al delegado Ignacio Serrano, que hace tiempo viene sufriendo los ataques de la empresa y la UOM de Vicente Lopez.
Metalsa es propiedad del grupo mexicano Proeza y fabrica chasis para camionetas Ford Ranger, Volkswagen Amarok y Toyota Hilux.
Hace varios años que venimos denunciando los abusos de esta empresa, que con la entrada de la crisis en la industria automotriz está profundizando el ataque, persiguiendo y despidiendo activistas y trabajadores con accidentes laborales provocados por los ritmos brutales de trabajo. El despido de Ignacio Serrano, es justamente un golpe a la organización independiente de la empresa y los dirigentes vendidos de la UOM.
Frente a este ataque, el pasado martes 14, los trabajadores despedidos de Metalsa, junto a trabajadores de la línea 60, de Fate, docentes, estatales y distintas organizaciones políticas, concentramos en la puerta del Ministerio de Trabajo de Tigre, para exigir una audiencia.
Luego de casi dos horas de cortar la calle, los despedidos fueron recibidos por la delegada Regional del Ministerio, quien se comprometió a llamar una audiencia con la empresa y el sindicato para la próxima semana.
Podemos ver lo que pasa en Metalsa en la gran mayoría de las fábricas, donde las empresas en acuerdo con los sindicatos vendidos, se encargan de eliminar todo tipo de resistencia para aumentar su ganancia. Despiden porque quieren hacer el mismo trabajo con menos gente, o porque frente a la baja de la producción toman como variable de ajuste a los trabajadores y sus familias, que terminan en la calle, mientras las empresas juntan el dinero en pala.
Por eso, como dijo en la puerta del Ministerio, nuestro compañero y candidato a Diputado del FIT por la Provincia de Buenos Aires Eduardo Barragan: “El ajuste del Gobierno, que sin duda intentará continuar el próximo presidente, se expresa hoy en los despidos de Metalsa. La única salida que tenemos los trabajadores es la unidad para seguir enfrentando el ajuste de los Kirchner, los Scioli, los Macri y los Massa, mientras ponemos en pie una verdadera alternativa política de los trabajadores y el pueblo”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por Corresponsal

16 octubre, 2015

Artículos relacionados

LA PATRONAL DE BEDTIME CONTRA SUS TRABAJADORES

LA PATRONAL DE BEDTIME CONTRA SUS TRABAJADORES

A partir del triunfo de las y los trabajadores de Bedtime que conquistó, entre otras cosas, una mejora salarial a través del concepto de viático, los empresarios de la fábrica vienen intentando doblegar a sus trabajadores: disciplinarlos a través de reducir licencias,...

PRIMERAS CONCLUSIONES DEL CONFLICTO EN CERRO MORO

PRIMERAS CONCLUSIONES DEL CONFLICTO EN CERRO MORO

Sigue el ataque a los referentes de la lucha de Cerro Moro por parte de la patronal con la complicidad de la conducción de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), que no mueve un dedo por la situación que viven los compañeros suspendidos y ahora con el despido...

UNIDAD Y DEMOCRACIA OBRERA EN BEDTIME

UNIDAD Y DEMOCRACIA OBRERA EN BEDTIME

Acaba de cerrarse otro round ganado por los trabajadores de BedTime. Si bien los ánimos ya vienen caldeados porque la plata no alcanza para nada, es ante la negativa de la patronal de adelantar parte del sueldo previo al Día del Padre y el finde largo, lo que pone más...