Digamos ¡Basta!

Escrito por Milen Presidenta del CEPB

9 mayo, 2015

Hoy en día, la escuela sigue con sus talleres cerrados por refacciones en el techo, parte fundamental para la formación técnico-especifica. Lo que lleva no sólo a que se dicten clases  teóricas, sino que en muchos casos ni siquiera eso por falta de espacio físico.
El resto del estado edilicio es deplorable, le faltan vidrios, estufas, mobiliario, y en algunos casos las aulas y los laboratorios se llueven. Pusieron baños químicos ya que no hubo baños desde el inicio de clases y ahora que los terminaron no están habilitados. También estábamos sin agua hasta que la acción del centro de estudiantes, acompañado por padres y alumnos, de hacer una asamblea y cortar las clases por 2 horas el día miércoles 15/4, lo que logró que el Consejo Escolar viniera a la escuela e instale piletas para que haya agua.

Siete días después el establecimiento cerró sus puertas colocando un cartel que decía “Se suspende la actividad por falta de agua…” luego de estar desde febrero en esa situación. El mismo día se conoció que un estudiante padecía de Meningitis y estaba en terapia intensiva.
Una vez más sufrimos la decadencia de las escuelas estatales que no son ninguna prioridad para el gobierno a la hora de invertir plata. Sí lo son las escuelas privadas a las que se les da subsidios millonarios y la deuda externa a la que se destinan 11.000 millones de dólares anuales  mientras en las escuelas del estado estamos en situaciones como la del poli o peores. Desde El Viraje! llamamos a los estudiantes del poli a decir basta y movilizarse en defensa de su escuela, su salud, y su futuro como técnicos que hoy más que nunca está en peligro. Cuando nos movimos conseguimos que nos escuchen y que pongan el  agua, recientemente nos movilizamos al consejo escolar y logramos el compromiso de las autoridades para que se acerquen al establecimiento y presionen a las autoridades provinciales.
Vayamos a fondo para que el poli, siendo una de las escuelas técnicas más importantes de la provincia, tenga todo lo que debe tener sabiendo que plata para hacerlo hay.

-Terminación inmediata de las obras del Politécnico.

-Que se garanticen las condiciones de higiene y seguridad para poder cursar

-No al pago de la deuda externa!-

-No al subsidio a escuelas Privadas!

-Plata para salud y educación públicas, estatales, gratuitas y de calidad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por Milen Presidenta del CEPB

9 mayo, 2015

Artículos relacionados

SECUNDARIA DEL FUTURO: ¿AL SERVICIO DE QUIÉN?

La historia del PRO gobernando la capital del país se resume, entre otras cosas, en una historia de reformas educativas. Donde un gran punto de inflexión fue la Nueva Escuela Secundaria (NES) del 2014, que recortó las más de 150 orientaciones que existían en los...

LIBERTARIOS ¿SON ANTISISTEMA?

LIBERTARIOS ¿SON ANTISISTEMA?

Actualmente, vemos un crecimiento de los sectores liberales y de ultra derecha. Javier Milei se presenta como un outsider, alguien que viene por fuera de la política y que trae consigo una “alternativa” a las nuevas generaciones de jóvenes que ven con descontento como...