¿DÓNDE ESTÁ FACUNDO?

Escrito por pstu

8 julio, 2020

Facundo se encontraba el 30 de abril viajando a Bahía Blanca, a encontrarse con su ex novia. Lo último que supo su madre de él fue que fue detenido en un control policial en a localidad de mayor Buratovich. Aunque los testimonios de varios policías dan cuenta de que siguió su camino, varios son contradictorios entre sí y hay testigos que afirman haber visto como se lo llevan detenido.
Desde que arrancó la cuarentena, tanto la policía como el resto de la fuerzas de “seguridad” han salido a la cacería en los barrios obreros y populares, deteniendo, golpeando, humillando y hasta disparando contra quienes vivan allí.
Mientras tanto, empresarios violaban la cuarentena haciendo trabajar a empresas que no eran esenciales (situación que se legalizó luego con los protocolos), incumplían normas de seguridad e higiene y despedían o suspendían cuando hay un decreto que lo prohíbe. Nada hizo la policía contra ellos. Estaban muy ocupados persiguiendo a los pobres, haciendo ciberpatrullaje y reprimiendo.
Exigimon que se esclarezca ya que pasó con Facundo. Berni, Sabina Frederic, Alberto Fernández y Axel Kicillof deben dar explicaciones de inmediato. Queremos saber en dónde está Facundo Castro. Exigimos su inmediata aparición con vida.
Es necesario que todas las organizaciones de DDHH se pongan en movimiento y comiencen ya mismo una campaña para esclarecer lo que sucedió y que Facundo vuelva a estar con su familia.

7 de Julio de 2020

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

8 julio, 2020

Artículos relacionados

DEFENDAMOS LA RAMA INICIAL

DEFENDAMOS LA RAMA INICIAL

La Educación Pública en la provincia de Buenos Aires está viviendo una crisis fenomenal, como producto de años de fracasadas reformas educativas, sumado a la pandemia del Covid-19, la excusa que dio el marco perfecto para aplicar el brutal ajuste que tenían pendiente...

DEBATE SOBRE LA SOLIDARIDAD: SANTI MARATEA Y EL ROL DEL ESTADO

Los incendios forestales que se produjeron durante enero y febrero en la provincia de corrientes causaron la destrucción del 10% de la provincia causando la devastación de la flora y fauna de la zona. Mientras los focos de incendio iban creciendo (desde septiembre de...

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

Zulma, ginecóloga y obstetra reconocida en nuestra ciudad, fue hallada muerta en su casa el 18 de julio de 2018, con golpes y signos de ahorcamiento. Ante el estancamiento en la investigación de este femicidio, la comunidad marchó exigiendo que se aparte de la causa...