El 30 de noviembre llegan Donald Trump, Merkel y el G20, Encuentro Internacional prepara las movilizaciones de rechazo

Escrito por pstu

14 septiembre, 2018

El pasado 30 de agosto y 1° de septiembre se realizó en la facultad de Ciencias Sociales, el Encuentro Internacional para rechazar la cumbre de presidentes del G20 que se realizará en Costa Salguero el 30 de noviembre y 1° de diciembre.

En el encuentro en el cual participaron diferentes organizaciones locales como CTA Autónoma, ATE, Barrios de Pie, CTEP, FOL, FPDS, ATTACK. Entre las organizaciones políticas estuvieron presentes Unidad Popular, MST, PCR y el PSTU, destacándose la presencia de una delegación de la CSP CONLUTAS de Brasil.

El Encuentro debatió varios temas, trabajó en comisiones, pero fundamentalmente planteó como tarea realizar una marcha unitaria y masiva, y además trabajar una semana de acción y la realización de una “Cumbre de los Pueblos”.

Sabiendo que no estaban todas las organizaciones, el encuentro que se autodenominó Confluencia contra el G20 y el FMI, fijó como planteo unitario tratar de realizar los máximos esfuerzos para lograr la mayor unidad posible.

Forjando la unidad junto al espacio Jornada Continental

En ese marco, el martes 11 se realizó la Conferencia de Prensa y la reunión con el espacio Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo en las que participaron la CUT de Brasil, Amigos de la Tierra de Uruguay, ALBA y de Argentina participaron CGT, CTA de los trabajadores, CTERA y CTA autónoma además de las organizaciones que integran la Confluencia.

En base al encuentro del 1° de septiembre y las acciones propuestas se acordó la movilización unitaria de ambos espacios para el viernes 30 de noviembre en Argentina e impulsar acciones en los diferentes países rechazando al G20. Como así también un llamamiento internacional amplio para sumar a las diferentes organizaciones.

Ante un capitalismo que nos ataca, cuando el FMI y los países imperialistas nos oprimen, en Argentina se está gestando un gran movimiento de rechazo, las centrales obreras, los movimientos sociales y sobre todo delegaciones obreras internacionales estarán en las calles de Buenos Aires luchando contra el G20.  No nos quedemos quietos, organicémonos para decirle a los amos del mundo, que los trabajadores estamos de pie.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

14 septiembre, 2018

Artículos relacionados

DEFENDAMOS LA RAMA INICIAL

DEFENDAMOS LA RAMA INICIAL

La Educación Pública en la provincia de Buenos Aires está viviendo una crisis fenomenal, como producto de años de fracasadas reformas educativas, sumado a la pandemia del Covid-19, la excusa que dio el marco perfecto para aplicar el brutal ajuste que tenían pendiente...

DEBATE SOBRE LA SOLIDARIDAD: SANTI MARATEA Y EL ROL DEL ESTADO

Los incendios forestales que se produjeron durante enero y febrero en la provincia de corrientes causaron la destrucción del 10% de la provincia causando la devastación de la flora y fauna de la zona. Mientras los focos de incendio iban creciendo (desde septiembre de...

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

Zulma, ginecóloga y obstetra reconocida en nuestra ciudad, fue hallada muerta en su casa el 18 de julio de 2018, con golpes y signos de ahorcamiento. Ante el estancamiento en la investigación de este femicidio, la comunidad marchó exigiendo que se aparte de la causa...