El Plan Macri nos hunde en la miseria

Escrito por Guillote

9 agosto, 2018

La semana pasada el presidente Macri dio una conferencia de prensa donde se refirió al rumbo económico. Una vez más, sin que se le caiga la cara de vergüenza dijo que no nos está yendo mal a pesar de la tormenta”.

Con una devaluación que llevó el dólar a casi $30, una inflación imparable, desocupación y suspensiones en aumento, cierre de empresas, consumo en baja, salarios licuándose con aumentos menores a la inflación, caída del consumo, mayores tarifazos en luz y gas anunciados, y una recesión económica cada vez más profunda, parecen demostrar lo contrario.

Sus discursos no pueden tapar el sol con un dedo. La realidad muestra a diario de qué se trata el plan del virrey Macri y el reino del FMI.

En realidad, cuando Macri dice “que no nos está yendo mal” les está hablando a los de su clase. Porque es cierto que a los capitalistas que él les está yendo bárbaro. Y las familias ligadas al Gobierno, a sus CEOs, a los empresarios, a los banqueros y gerentes de los especuladores financieros nacionales e internacionales, los buitres, no pasan por la preocupación, el temor y la angustia de los millones de hogares de trabajadores y jubilados que no saben cómo llegar a fin de mes dignamente.

Se llevan todo para pagar la Deuda Eterna

Además de la acumulación de las ganancias patronales, todo este padecimiento es para que los acreedores nacionales y extranjeros de la “Deuda Externa” impagable cobren sus beneficios por prestar a gobiernos lacayos, corruptos, entregadores de recursos.

Por eso el principal generador del déficit fiscal del Estado es el pago de intereses de esa “Deuda Eterna” fraudulenta. Sumando además la deuda por Lebacs, una “timba financiera” de bancos y buitres que el propio Gobierno promociona ahora dolarizándola y generando fuga de capitales.

Por lo tanto, además de la transferencia millonaria a las patronales del campo, de la industria, de la minería, de las petroleras, del transporte, etc. ahora con el aval del FMI hay que garantizar el pago de miles de millones de dólares en intereses usurarios a los acreedores de una deuda pública que estaría llegando a más de U$S 350.000 millones. Una sangría que no para de robarle los recursos a los trabajadores, con complicidades gremiales y de los políticos de la oposición.

Asé es como comúnmente vemos y escuchamos a los economistas del kirchnerismo, massismo, peronismo federal, y tantos otros describir y quejarse por las consecuencias del plan Macri, pero nada de acciones concretas para pararle la mano a este Gobierno, nada para impulsar aunque sea a una moratoria de la Deuda externa impagable. Solo alguna esporádica manifestación para “mostrarse” y llegar al 2019.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por Guillote

9 agosto, 2018

Artículos relacionados

DEFENDAMOS LA RAMA INICIAL

DEFENDAMOS LA RAMA INICIAL

La Educación Pública en la provincia de Buenos Aires está viviendo una crisis fenomenal, como producto de años de fracasadas reformas educativas, sumado a la pandemia del Covid-19, la excusa que dio el marco perfecto para aplicar el brutal ajuste que tenían pendiente...

DEBATE SOBRE LA SOLIDARIDAD: SANTI MARATEA Y EL ROL DEL ESTADO

Los incendios forestales que se produjeron durante enero y febrero en la provincia de corrientes causaron la destrucción del 10% de la provincia causando la devastación de la flora y fauna de la zona. Mientras los focos de incendio iban creciendo (desde septiembre de...

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

Zulma, ginecóloga y obstetra reconocida en nuestra ciudad, fue hallada muerta en su casa el 18 de julio de 2018, con golpes y signos de ahorcamiento. Ante el estancamiento en la investigación de este femicidio, la comunidad marchó exigiendo que se aparte de la causa...