EL PUEBLO DIJO ¡FUERA MACRI!

Escrito por pstu

28 octubre, 2019

Se espera una inflación anual superior al 40%, una pérdida del poder adquisitivo del salario que supera el 30%, tarifazos, fabricas que cierran en todos lados, como Ran-bat, Ansabo, Kimberly Clark, etc.

La crisis ha provocado que la población quiera sacarse de encima a Macri votando a Alberto y Cristina Fernández.
El frente ganador es apoyado por gobernadores clericales, pro aborto clandestino (Manzur), que obligó a parir a una niña (11) violada, así como por la burocracia sindical que garantizó la gobernabilidad a Macri (Daer, Yaski). Alberto se dice “opuesto al ajuste de Macri”, pero los gobernadores e intendentes que lo apoyan aplicaron y aplican el ajuste como el gobernador de Chubut, quien paga en cuotas a los estatales mientras aumenta su propio sueldo. Este nuevo gobierno no traerá mejoras reales al pueblo trabajador. Los empresarios y el FMI exigen reformas para pilotear la crisis, lo que significa mas ajuste para lxs trabajadorxs. El mismo Alberto durante la campaña se encargó de anunciar que se debía optar por un dólar alto, incluso algunos de sus economistas hablan de la necesidad de aplicar la reforma laboral, previsional e impositiva.
Tras cuatro años de gobierno macrista la situación de la juventud ha empeorado y el nuevo gobierno no es garantía de que esto mejore. Cuando conseguimos un trabajo es en negro y precarizado. Tres de cada cuatro estudiantes no completan la carrera ya que la universidad es tan pública como un supermercado, podés ingresar gratis, pero si no tenés para pagar los apuntes, libros, útiles, etc., solo podés quedarte mirando. Necesitamos becas integrales iguales a la canasta familiar y sin restricciones, menú nutritivo y económico con un comedor que contemple el turno noche.

¡LE TENEMOS QUE MARCAR LA AGENDA A LOS AJUSTADORES!

Es necesario que salgamos a la calle y le marquemos la agenda a Alberto y al FMI. Las centrales sindicales y federaciones estudiantiles deben convocar a la huelga general por reapertura de paritarias y por el fin de persecución a todes los luchadores.
Demostremos a este nuevo gobierno que no vamos a dejar pasar más el ajuste, ni más penuria para jóvenes, trabajadores y jubilados.

¡No al Pago de la Deuda! ¡Plata para Salud, Trabajo y Educacion!

¡Fuera la Les!

¡Fuera el FMI!

¡Aborto legal, seguro y en el hospital!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

28 octubre, 2019

Artículos relacionados

DEFENDAMOS LA RAMA INICIAL

DEFENDAMOS LA RAMA INICIAL

La Educación Pública en la provincia de Buenos Aires está viviendo una crisis fenomenal, como producto de años de fracasadas reformas educativas, sumado a la pandemia del Covid-19, la excusa que dio el marco perfecto para aplicar el brutal ajuste que tenían pendiente...

DEBATE SOBRE LA SOLIDARIDAD: SANTI MARATEA Y EL ROL DEL ESTADO

Los incendios forestales que se produjeron durante enero y febrero en la provincia de corrientes causaron la destrucción del 10% de la provincia causando la devastación de la flora y fauna de la zona. Mientras los focos de incendio iban creciendo (desde septiembre de...

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

Zulma, ginecóloga y obstetra reconocida en nuestra ciudad, fue hallada muerta en su casa el 18 de julio de 2018, con golpes y signos de ahorcamiento. Ante el estancamiento en la investigación de este femicidio, la comunidad marchó exigiendo que se aparte de la causa...