EL PUEBLO LLORA A DIEGO MARADONA

Escrito por pstu

25 noviembre, 2020

Quizás sea hoy uno de los días más tristes para una gran parte del pueblo argentino y de otras partes del mundo.

No caben dudas que la figura de Diego Armando Maradona sea de las más emblemáticas a nivel mundial, pero en las barriadas obreras, en la fábricas es mucho más que eso, porque para los que estamos condenados por este sistema opresor a vivir y morir en la pobreza, en las villas, en nuestros hogares olvidados lo que significó Diego, que es sus aspectos futbolísticos moralizó a muchas de nuestras luchas.

Porque su historia no solo es de un pibe que salió de Villa Fiorito, que con todas las dificultades económicas pudo llegar a la cima del fútbol mundial.
A pesar que los poderosos siempre tratan de comprar voluntades, corromper con sus migajas a los crack del mundo deportivo, Diego tuvo un instinto plebeyo, que lo llevó a plantarse contra algunos de los grandes poderosos del negocio del fútbol, los que se llevan miles de millones de dólares (algunos han sido condenados por corrupción) y mientras tanto miles de futbolistas pasan penurias en el mundo cuando solo una élite cobra exuberantes sueldos para carreras deportivas cortas.

Entender a Maradona por ese instinto de haber vivido y padecido la pobreza de niño, de saber que Gran Bretaña nos robó las Islas Malvinas, hizo que en el mundial de 1986 el partido de fútbol contra Inglaterra se transforme en una gesta, para los que lo vivimos y para toda la posteridad.
Porque Diego jugó ese partido con esa bronca acumulada.
Quien odie a los piratas ingleses y vea hoy ese partido podrá entender porque Diego en ese partido se unió al sentimiento de toda una nación.
Ese mismo instinto plebeyo lo llevó en organizar la marcha contra el Acuerdo de libre comercio impulsado por el presidente de los Estados Unidos, George Bush en lo que se conoció como el tren de Maradona a Mar del Plata donde se hacía esa cumbre.

Seguramente, seamos muchos los que cuestionamos y repudiamos sus errores, el machismo que ejerció, son errores y prácticas de un ser humano, de un hombre que tuvo privilegios por serlo, el tipo de hombre que cría y tiende a criar este sistema capitalista. Hoy estamos en lucha para que se erradiquen de la sociedad muchos de ellos, para cambiar de raíz a esta sociedad…

Pero lo que representa la esperanza para muchos de esos pobres, de esos parias de las villas miseria que crecen a diario, es que uno de los nuestros, un cabecita negra, fue mejor que nosotros, que a pesar de sus errores, nunca olvido su instinto plebeyo, que ante los flash y todo lo mediático, pudo decir lo que tantos no podemos, que en su terreno el futbolístico con el mejor gol de la historia y con la «mano de dios» les demostró a los ingleses y a los países imperialistas que apoyaron la guerra de Malvinas, que a pesar de matar a nuestros pibes, de querernos humillar, que siempre va aparecer alguien que les arruina su fiesta.

El que les arruinó el mundial a los ingleses fue uno de los nuestros, uno que salió de una villa miseria, villas como nuestros barrios, que paso hambre como nosotros por eso y muchas otras cosas más, es que nos entristece la muerte de Diego.
Pero sepan todos los poderosos del fútbol y los dueños del mundo, pronto les arruinaremos su fiesta, como en fiorito, de estos barrios obreros saldremos a tomar lo nuestro, Diego les mostró que en lo futbolístico se les puede arruinarle la fiesta, a nosotros nos demostró que con la lucha podemos y debemos hacerlo.

¡Gracias Diego Armando Maradona!

Firmá el petitorio
haciendo click en la imagen

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por pstu

25 noviembre, 2020

Artículos relacionados

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

Zulma, ginecóloga y obstetra reconocida en nuestra ciudad, fue hallada muerta en su casa el 18 de julio de 2018, con golpes y signos de ahorcamiento. Ante el estancamiento en la investigación de este femicidio, la comunidad marchó exigiendo que se aparte de la causa...

¡ABAJO ES GOLPE DE ESTADO EN TÚNEZ!

¡ABAJO ES GOLPE DE ESTADO EN TÚNEZ!

El domingo 25 de julio, el presidente Qais Saied destituyó el gobierno del primer ministro Hichem Mechichi, paralizó el parlamento durante 30 días, impidió las reuniones con más de tres personas, decretó un toque de queda nocturno y puso al ejército en las calles....