El punto más alto de la resistencia al ajuste

Escrito por PSTU Tierra del Fuego

1 abril, 2016

Como venimos informando en anteriores números de Avanzada Socialista, la provincia de Tierra del Fuego viene siendo el punto más alto de la resistencia al ajuste de Macri y los gobiernos provinciales, incluidos los del FPV como es el caso de esta provincia.
La gobernadora Roxana Bertone parece ser la mejor alumna de Macri y los mandatos del imperialismo. Las medidas que toma hablan por sí solas: modifica el sistema previsional liquidando derechos históricos de los estatales (aumenta la edad jubilatoria y baja los haberes, liquidando la caja provincial); con la excusa de un aporte solidario, baja los salarios hasta un 6% compulsivamente; aumenta los aportes previsionales y asistenciales de los trabajadores; despide empleados de talleres culturales y planes PEL (que hace años trabajan para el Estado en negro); en paritarias ofrece un 0% de aumento (si un cero, es decir nada). Todas estas medidas fueron votadas en una legislatura con mayoría propia del FPV, entre el 8 y 9 de enero, a las cuatro de la mañana, con custodia policial.
Desde aquel entonces los trabajadores fueguinos están protagonizando un hecho histórico en la región, impulsando medidas de fuerza que van desde los paros y movilizaciones hasta los cortes de ruta y tomas de edificios, en unidad de todos los gremios.
Aquí reproducimos la declaración del PSTU Tierra del Fuego del 27 de marzo respecto del nuevo Ministerio de Seguridad que creó el gobierno provincial.

“Compañeras y compañeros:Hoy nos enteramos por los medios de comunicación que Roxana Bertone va a crear un Ministerio de Seguridad (léase de Represión).

Desde el PSTU sabemos con certeza que al gobierno de Mauricio Macri-Rosana Bertone no le va a temblar la mano para reprimir a los trabajadores y al pueblo que luchan y se movilizan en defensa de sus derechos y por una mejor calidad de vida. Ellos van a crear todos los mecanismos que les provee un sistema corrupto y explotador para legitimar la violencia contra el pueblo. Ellos defienden los intereses de los poderosos y es por eso que siempre hacen caer sobre los hombros de los que menos tienen el costo de la fiesta que ellos disfrutan descaradamente.
Pero no nos confundamos, esto no es nuevo. La Dictadura Militar lo hizo aplicando a sangre y fuego un plan económico que hizo mucho más ricos a los ricos y más pobres a los pobres, creando y pagando una fraudulenta e inmoral deuda externa a los buitres capitalistas de toda calaña. Y desde ahí hasta acá no hubo un solo gobierno que no haya reprimido a los trabajadores para imponer la continuidad de esos planes económicos.
Acaso es casual que aún haya más de 6000 trabajadores procesados, es casual que a los petroleros de Las Heras los hayan condenado a cadena perpetua o que a los docentes y camioneros de Tierra del Fuego también los condenarán e intenten exonerarlos y que nunca se aclare las desapariciones y asesinatos de la “Democracia” (y sobran los ejemplos).
Para nosotros no es casual y tampoco es magia: Ley Antiterrorista, Ley Anti Piquete, Códigos Contravencionales Represivos, Creación de Ministerios de Seguridad, etc ,etc, etc, son parte del mismo plan. Imponer Ajustes que empobrezcan al pueblo para transferir toda esa riqueza a los mismos de siempre.

CONTRA EL AJUSTE
DEROGACIÓN DE LAS LEYES ANTIOBRERAS
BASTA DE MINISTERIOS DE REPRESIÓN
FUERA LA GENDARMERÍA DE TIERRA DEL FUEGO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por PSTU Tierra del Fuego

1 abril, 2016

Artículos relacionados

ENFRENTEMOS EL SAQUEO Y LA COLONIZACIÓN

ENFRENTEMOS EL SAQUEO Y LA COLONIZACIÓN

¿Cómo se explica que un país rico en recursos naturales tenga a casi la mitad de la población bajo la línea de la pobreza? La respuesta parece complicada, pero en realidad es sencilla: estamos así porque las grandes empresas multinacionales se llevan el oro, la plata,...

ENFRENTEMOS DECIDIDAMENTE LA VIOLENCIA DE ULTRADERECHA

ENFRENTEMOS DECIDIDAMENTE LA VIOLENCIA DE ULTRADERECHA

El atentado a Cristina Fernández es un hecho muy grave, que muestra la existencia de grupos de ultraderecha decididos a utilizar la violencia directa.   No se trata de grupos de “loquitos”, sino un síntoma del estado de ánimo de un sector de la población. Ese estado...

EL ATENTADO A CRISTINA Y LOS GRUPOS DE ULTRADERECHA

EL ATENTADO A CRISTINA Y LOS GRUPOS DE ULTRADERECHA

Las imágenes de Sabag Montiel gatillando una pistola a centímetros de la cara de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner conmocionaron el país y recorrieron el mundo. El fallido atentado puso en el foco de la atención a grupos como los grotescos “copitos”,...