Elecciones en la Escuela de Bellas Artes de Quilmes

Escrito por Eduardo Almeida

30 octubre, 2015

Denunciamos y repudiamos los métodos represivos y proscriptivos que la conducción del CEBAQ tuvo en estas elecciones

La Morel (militantes de Hagamos Lo Imposible) y la Junta Electoral ( compuesta por La Morel) han ensuciado las elecciones para Centro de Estudiantes en EMBA (Escuela Bellas Artes Municipal de Quilmes) al peor estilo antidemocrático, dejando en evidencia sus métodos represivos y persecutorios sobre aquellos alumnos que nos organizamos por fuera de La Morel.
Desde El Viraje  en la lista Artistas al Frente en el Frente de Izquierda hemos padecido el sin número de irregularidades que claramente impidieron el desarrollo normal de las elecciones a saber:
Convocaron a fecha de elecciones y a una junta electoral cerrada sin consultar a los estudiantes;  no hubo difusión de los plazos ni requisitos para la presentación de listas; determinaron autoritariamente una veda a cumplirse durante los días de elecciones que incluía no solo el edificio de EMBA sino también espacios públicos; intimaron a que los partidos políticos nacionales agrupados en el FIT suspendan sus actividades de campaña electoral porque la Veda en EMBA ; determinaron en reunión secreta con la Dirección de EMBA que las elecciones concluirían el día miércoles pero que los votos se contarían AL DIA SIGUIENTE; decidieron “resguardar “las urnas en una dependencia del establecimiento perteneciente a la Dirección, evidenciando una vez más la convivencia y dependencia política con la misma.

Invitamos a todos los estudiantes a sumarse al El Viraje ( PSTU + Independientes), agrupación estudiantil, a debatir entre todos qué necesitamos y cómo nos organizamos para que nuestro derecho a estudiar no se nos arrebate. También proponemos lanzar una campaña por la inmediata modificación del Estatuto Estudiantil del Centro de Estudiantes para democratizar las instancias en las que se toman las decisiones y se contemplan las minorías representantes de los estudiantes. Es preciso, entonces, construir una dirección estudiantil que facilite y promueva la participación del conjunto de los estudiantes para que juntos podamos decidir e intervenir con mayor determinación y fuerza para defender nuestra EMBA, nuestra escuela pública, estatal, gratuita y laica.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por Eduardo Almeida

30 octubre, 2015

Artículos relacionados

SECUNDARIA DEL FUTURO: ¿AL SERVICIO DE QUIÉN?

La historia del PRO gobernando la capital del país se resume, entre otras cosas, en una historia de reformas educativas. Donde un gran punto de inflexión fue la Nueva Escuela Secundaria (NES) del 2014, que recortó las más de 150 orientaciones que existían en los...

LIBERTARIOS ¿SON ANTISISTEMA?

LIBERTARIOS ¿SON ANTISISTEMA?

Actualmente, vemos un crecimiento de los sectores liberales y de ultra derecha. Javier Milei se presenta como un outsider, alguien que viene por fuera de la política y que trae consigo una “alternativa” a las nuevas generaciones de jóvenes que ven con descontento como...