Elecciones estudiantiles en UNC

Escrito por pstu

19 mayo, 2016

Este 7 de junio recuperemos  los centros de estudiantes, para pararle la mano al ajuste de Macri en la educación, organizándonos en asambleas y con delegados por curso.

La histórica Universidad Nacional de Córdoba, renueva los mandatos para centro de estudiantes, Consejo Superior, Consejo Directivo y de Escuela. Desde el PSTU nos presentamos en la Facultad de Artes y de Filo.

El kirchnerismo ni si quiera moviliza en apoyo a los docentes

El sindicato docente universitario (ADIUC) pertenece a la CONADU K, y viene de realizar tibios paros, algunas clases públicas… En noviembre se realizaron algunos actos, y junto a los investigadores del CONICET nos decían que si ganaba Scioli volvíamos al 2001. Ya todos sabemos cuál fue el resultado. Ellos dirigen el Sindicato, tienen la responsabilidad de movilizar a las bases para conseguir el 40% salarial, mantener conquistas e ir por más. Por el contrario, quienes pertenecen a CONADU Histórica, en los colegios preuniversitarios, sí convocaron a una marcha el pasado 12 de mayo.
Y en sintonía con la conducción docente, los dirigentes del Centro de Filo, no hicieron más que declaraciones virtuales sobre la lucha. Ellos deben convocar a asamblea y no lo hacen. La Bisagra, que va en la lista como Estudiantes al Frente, desde que asumió, hace dos años, sólo fue garante del ajuste k, y ahora del implementado por Macri.

Unidad para luchar contra plan de Macri

Los estudiantes de muchas provincias ya están luchando (ver páginas 4 y 5). En Córdoba quedamos impactados con esa gigantesca movilización de la UBA, y creemos que como en el 29 de abril y en el Comodorazo, hoy tenemos la responsabilidad de recuperar al Centro de Estudiantes de Filo, para apoyar y contribuir con la coordinación de esas luchas. Para construir entre todos la huelga general.
Al cierre de esta edición aún no se ha confirmado un frente de las organizaciones que luchamos, este miércoles vamos a un plenario junto a las bases, para que la UNC entre en el proceso de luchas que se están dando en todo el país.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

19 mayo, 2016

Artículos relacionados

RECORRIDO HISTÓRICO DE LA EDUCACIÓN EN ARGENTINA  (PARTE 3)

RECORRIDO HISTÓRICO DE LA EDUCACIÓN EN ARGENTINA (PARTE 3)

Continuamos  con el recorrido histórico sobre los cambios que se realizaron en el sistema educativo, desde sus inicios hasta la actualidad, en los próximos números profundizaremos respecto del programa educativo que necesitamos desde la perspectiva de la clase...

RECORRIDO HISTÓRICO DE LA EDUCACIÓN EN ARGENTINA (PARTE 2)

RECORRIDO HISTÓRICO DE LA EDUCACIÓN EN ARGENTINA (PARTE 2)

En el anterior número hicimos una breve reseña histórica sobre los cambios que se realizaron en el sistema educativo, desde sus inicios hasta la última Dictadura Militar. Siguiendo con ello, les traemos este nuevo tramo que abarcará desde allí hasta el Gobierno...

SECUNDARIA DEL FUTURO: ¿AL SERVICIO DE QUIÉN?

La historia del PRO gobernando la capital del país se resume, entre otras cosas, en una historia de reformas educativas. Donde un gran punto de inflexión fue la Nueva Escuela Secundaria (NES) del 2014, que recortó las más de 150 orientaciones que existían en los...