Elecciones transparentes en General Motors

Escrito por pstu

4 abril, 2016

Los trabajadores y candidatos a delegados para las elecciones de General Motors de Argentina, German Tonero y Sebastián Romero, hacemos un llamado a todas las organizaciones sindicales, populares, políticas, de derechos humanos, comisiones internas, delegados de base y partidos políticos, a pronunciarse por la realización de elecciones transparentes en la fábrica GMA.

Llamamos a que no pase lo mismo que en las últimas elecciones realizadas el 14 de marzo del 2014, donde hubo un fraude escandaloso, con la complicidad del ministerio de trabajo, la empresa y el SMATA. Encerraron la urna bajo llave, con candidatos y dirigentes del sindicato, sin permitir que se fiscalizara la elección. Además hubo, golpes, amenazas, cambios de urnas, y aprietes a los candidatos independientes, con el aval del veedor del ministerio de trabajo.

Ante la posibilidad de que vuelva a suceder la misma situación pedimos que todas las organizaciones se pronuncien públicamente por el derecho de los trabajadores de GMA a elegir libremente a sus representantes gremiales. Su pronunciamiento y acompañamiento solidario es fundamental para garantizar esta transparencia.

04/04/16

Enviar pronunciamientos a: gdroquero@yahoo.com.ar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por pstu

4 abril, 2016

Artículos relacionados

AÑO NUEVO, SUELDO VIEJO

AÑO NUEVO, SUELDO VIEJO

Hemos transitado todo un 2022 con dos problemas latentes: la inflación y por otro la carestía de vida ya que los salarios no alcanzan. Como siempre las patronales y el gobierno nos buscan ajustar a la clase trabajadora, ya sea ocupada, desocupada o jubilada. Porque si...

ELECCIONES NACIONALES EN UTA

ELECCIONES NACIONALES EN UTA

El 1 y 2 de diciembre, se realizarán las elecciones en UTA. Se presentarán 3 listas: la Celeste y Blanca, capitaneada por el histórico burócrata Roberto Fernández, actual secretario general del gremio. Mas cercano a la conducción Cegetista de  Daer y Acuña, se...