¡Emergencia Nacional contra la violencia hacia las mujeres!!

Escrito por pstu

9 octubre, 2019

 

(Soledad Llop, candidata a Senadora Provincial- Pergamino)

Cuatro casos de femicidio en menos 48 horas volvieron a poner en evidencia el drama incesante de la violencia hacia las mujeres. Los casos de Navila Garay, Vanesa Caro, Cecilia Burgadt y Laura Cielo, asesinadas de las formas más crueles, avivaron la alarma de la violencia machista.

En lo que va del año, 230 son los casos de femicidio y contamos uno cada 27 horas. Las cifras son alarmantes junto con el recrudecimiento de la violencia. Ya son 148 las niñas y los niños huérfanos a causa de femicidios.

Cuando el 16 de septiembre nos enterábamos por las noticias de estos casos aberrantes, esperábamos que las organizaciones de mujeres, que por mucho menos en otras ocasiones habían salido a las calles, convocaran a repudiar estos actos de violencia machista y a exigirle al gobierno de Macri que YA mismo tome cartas en el asunto con una Ley de Emergencia Contra la Violencia hacia las Mujeres.  ¡No podemos seguir esperando mansamente a que los presidentes intercambien su bastón de mando para que este flagelo se solucione! Pero siguiendo la propuesta conciliadora de Alberto Fernández de “no salir a las calles”, redujeron su activismo a las redes sociales.

Desde el 2015 con la consigna “Ni Una menos”, las mujeres ganamos las calles y logramos que la sociedad conozca los distintos tipos de violencia que padecemos. Sin embargo, esto no es suficiente. Actualmente, solo se destinan once pesos por mujer por año para combatir la violencia. Es una verdadera burla si lo comparamos con los miles de millones de pesos que se destinan para el pago de la Deuda Externa. Desde el PSTU consideramos que parte de ese dinero debe ir a combatir la violencia de género.

Alberto Fernández ya se manifiesta ganador de las próximas elecciones y futuro presidente con el lema “Volvemos” y junto con él, el compromiso de que “las deudas se pagan” ¿Cómo combatir entonces la violencia hacia las mujeres? El primer paso es la emergencia. Es tal la urgencia que el primer día del mandato del nuevo gobierno DEBE otorgar el presupuesto para Ley de Emergencia contra la Violencia Machista. ¡A LAS CALLES HASTA LOGRARLO!!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

9 octubre, 2019

Artículos relacionados

ES MOMENTO DE RESISTIR Y ORGANIZAR LA PELEA

ES MOMENTO DE RESISTIR Y ORGANIZAR LA PELEA

Vienen por todo, contra la mujer trabajadora y su familia La situación de las mujeres en Argentina 2022, deja a las claras que no es posible que podamos aguantar más los aumentos desmedidos en comida, vivienda y servicios. Ya no sabemos cómo estirar los últimos pesos...

NI UNA MENOS EN MENDOZA!

NI UNA MENOS EN MENDOZA!

El femicidio de Carla Agostina Trigo convulsionó a la Zona Este y a toda la provincia de Mendoza. Una joven que fue a una entrevista de trabajo el mismo día del cumpleaños de su hijo y que terminó asesinada y abandonada en un depósito. Carla tenía 22 años y era mamá...

FRANCIA MÁRQUEZ VICE PRESIDENTA:  ¿QUÉ PROGRAMA NECESITA COLOMBIA?

FRANCIA MÁRQUEZ VICE PRESIDENTA: ¿QUÉ PROGRAMA NECESITA COLOMBIA?

El 19 de junio pasado, el triunfo de Gustavo Petro y Francia Márquez en las elecciones presidenciales, abrió la esperanza para los sectores populares, de algo distinto a la elite que ha gobernado Colombia por más de 200 años. ¿Cómo se comportarán Petro y Francia?...