En defensa de la educación pública…los estudiantes se organizan!!

Escrito por pstu

23 junio, 2016

Los estudiantes se siguen organizando, el día Jueves  16/06 por la mañana y por la tarde  se movilizaron los centros de estudiantes de la Media Nº3 de Florencio Varela y la Federación de Estudiantes del Oeste, en el marco a la falta de presupuesto para la educación pública y en defensa de esta.

Federación de Estudiantes del Oeste:

Se concentraron unos 400 estudiantes de distintos terciarios, secundarios, conservatorios y escuelas populares de la zona oeste en la plaza La Roche para después marchar hacia la Municipalidad de Morón haciendo unidad para defender la educación pública y exigiendo más presupuesto para la misma, boleto estudiantil gratuito, mayor oferta horaria, validación de los títulos a nivel nacional y edificios propios.

Media Nº 3 de Florencio Varela:

“Hoy en día la educación pública sufre un deterioro muy grande tanto a nivel económico como estructural, lo único que queremos es estudiar en condiciones y es lo que no se puede hacer. Tanto la educación como la salud también sufre lo mismo, por eso la Media 3 se levanta y organiza una lucha en conjunto con las demás escuelas del distrito de Florencio Varela”.
En reclamo de mejoras de las condiciones edilicias, el Centro de estudiantes movilizó 220 Estudiantes donde se sumaron docentes y padres, se logró una promesa para que empiecen a instalar las estufas en la escuela. La promesa parece cumplirse pero la Media 3 no va a dejar de movilizarse hasta que la promesa sea un 100% realidad de que la escuela tenga calefacción.

A continuación una entrevista con los compañeros de distintos centros de estudiantes de Florencia varela:

1. ¿Cuáles eran los reclamos por los que marcharon el 5 de mayo con las demás escuelas? La mayoría de las escuelas que marchamos el 5/5 reclamamos alimentos reforzados y en buenas condiciones; reparación de baños, salones, techos y otras áreas de infraestructura; habilitación de servicios como agua, gas, luz y electrodomésticos faltantes en cocina como: heladera y cocina.
2. ¿Cómo se organizaron las escuelas para marchar? Los colegios se organizaron principalmente por medio de reuniones, contactos y cadenas en redes sociales, asambleas, y recorridas por escuelas
3. ¿Que pudieron conseguir hasta el momento? Hasta ahora conseguimos respuestas en los alimentos, iluminación, habilitación de salones y baños
4. ¿Qué piensan hacer con las cosas de las cuales no obtuvieron respuestas? Por aquellas necesidades de las cuales no obtuvimos respuestas, seguiremos organizándonos con reuniones para llamar a una nueva movilización, si en cierto plazo no cumplen con lo acordado.

¡CENTROS DE ESTUDIANTES EN LUCHA!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

23 junio, 2016

Artículos relacionados

RECORRIDO HISTÓRICO DE LA EDUCACIÓN EN ARGENTINA (PARTE 2)

RECORRIDO HISTÓRICO DE LA EDUCACIÓN EN ARGENTINA (PARTE 2)

En el anterior número hicimos una breve reseña histórica sobre los cambios que se realizaron en el sistema educativo, desde sus inicios hasta la última Dictadura Militar. Siguiendo con ello, les traemos este nuevo tramo que abarcará desde allí hasta el Gobierno...

SECUNDARIA DEL FUTURO: ¿AL SERVICIO DE QUIÉN?

La historia del PRO gobernando la capital del país se resume, entre otras cosas, en una historia de reformas educativas. Donde un gran punto de inflexión fue la Nueva Escuela Secundaria (NES) del 2014, que recortó las más de 150 orientaciones que existían en los...