En las elecciones provinciales el FIT también es una alternativa

Escrito por pstu

13 junio, 2015

En el mes de Junio en Santa Fe y Mendoza se desarrollarán elecciones provinciales, así como en Julio se harán en Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires, entre otras. Las disputas nacionales que los partidos patronales tienen para definir quién es el próximo ajustador también tienen su expresión provincial, el FIT sigue dando la batalla electoral en las provincias para decir en cada rincón del país que somos la única alternativa para los trabajadores, sin alianzas con los patrones y por la defensa de nuestros derechos. 

Santa Fe:

La gobernación de Santa Fe se define este 14 de junio, ninguno de los tres candidatos que parecen estar “cabeza a cabeza” tienen propuestas para el pueblo trabajador, la gran pelea que tienen el PRO, el Frente Progresista Cívico y Social y  el Frente para la Victoria, es por ser ellos los representantes de los sojeros y las multinacionales que a costa del esfuerzo obrero ganan millones.
A pesar del intento proscriptivo hacia el FIT en las últimas PASO, pudimos vencer el fraude y postular nuestros candidatos en estos comicios. Para poder llevar un programa de independencia de clase, reivindicando la lucha de los trabajadores como fue la huelga aceitera que logró romper el techo salarial, para pelear por los derechos de las mujeres trabajadoras y jóvenes como lo hicimos el 3j pasado y denunciando a los candidatos patronales cómplices de las redes de trata y con comentarios misóginos como el propio Del Sel.
Desde el PSTU, redoblamos nuestras fuerzas y sentimos orgullo de presentar como candidato a Diputado a nuestro compañero Germán Tonero, ex delegado de la GM y representante obrero en las listas del FIT. Y por ello, rescatamos nuevamente sus palabras, cuando finalmente aceptó su postulación.

German Tonero:

“Mi candidatura estará al servicio de denunciar los atropellos y difundir las luchas del pueblo trabajador y oprimido: los bajos salarios, la desocupación creciente, mientras otros compañeros se matan trabajando hasta 24 horas a ritmos insoportables y con la secuela de lesiones que sufrimos un tercio de los trabajadores de GM y a los que nos obligan lastimados a aceptar “retiros voluntarios” o hasta dejando la vida en la fábrica como pasó con Leo Barboza. Todos los demás partidos transan y arreglan con las empresas porque sus dirigentes y candidatos son empresarios o sus agentes sindicales. Los trabajadores necesitamos luchar políticamente para defender a nuestras familias. En estas elecciones llamaré a los trabajadores a votar al FIT con un programa que defiende los intereses obreros y llamaré a extenderlo junto a mi partido, el PSTU, por la unidad de los trabajadores para derrotar el ajuste y por frenar el saqueo de nuestras riquezas que fomenta el Gobierno y luchar por las libertades sindicales y democráticas.”

Octavio Crivaro: candidato a gobernador

Mendoza

Este 21 de junio la provincia de Mendoza elegirá gobernador, diputados y senadores provinciales, intendentes y concejales. Aunque el discurso nacional es que Massa y Macri no pueden juntarse por “cuestiones ideológicas”, en esta provincia no tuvieron tapujo en postular a un hombre de Cobos, Alfredo Cornejo, con el aval de la UCR, el Pro y el Frente Renovador.
A su vez, ante el ascenso del Frente de Izquierda que viene de obtener la segunda fuerza y desplazar al kirchnerismo al tercer lugar en las últimas elecciones de la capital mendocina, la propia Cristina desembarcó con toda su tropa en la provincia cuyana para  apuntalar a su candidato Bermejo, intentando detener esa tendencia y evitar que se extienda a toda la provincia.
Por ello, en estas elecciones los trabajadores tenemos que seguir haciendo historia, potenciando nuestra propuesta política contra el gobierno nacional y el rejunte opositor, claros representantes cuyanos del modelo de ajuste y entrega que sus referentes nacionales nos proponen.
En ese camino, desde el PSTU postulamos a Lorena Suarez y Carolina Defilippi  como candidatas a senadora y diputada provincial respectivamente. Así es como desde abajo, desde las luchas en  defensa de la educación pública y gratuita, colocamos a algunas de nuestras mejores representantes en las listas del FIT. Este 21 en Mendoza vamos  todos con el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

Noelia Barbeito: candidata a gobernadora

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

13 junio, 2015

Artículos relacionados

NEUQUÉN: JUSTICIA POR MARIANO, NICOLÁS Y MÓNICA

NEUQUÉN: JUSTICIA POR MARIANO, NICOLÁS Y MÓNICA

Hace un año explotaba la escuela de Aguada San Roque (Neuquén), en el corazón de Vaca Muerta. Está situación evitable se llevó la vida de Mariano y Nicolás y, unas semanas después, por las quemaduras causadas, la de Mónica Jara. Está tragedia se origina porque esta...

HACE FALTA UNA NUEVA UOM

HACE FALTA UNA NUEVA UOM

La caída de Caló no trajo grandes cambios en el gremio metalúrgico   El lunes 21 de marzo, la mayoría de los dirigentes de las más importantes seccionales de la UOM, decidieron desplazar al secretario nacional Antonio Caló, que llevaba 18 años al frente del...