¡En las elecciones, vamos por nuestros derechos!

Escrito por pstu

8 octubre, 2014

El año pasado los docentes llevaron a cabo una lucha que duró 77 días. Los alumnos de diferentes escuelas, principalmente Biología Marina (704), Enet (749) e Hipólito Yrigoyen (757) acompañaron continuamente la lucha por una mejor educación pública. Esto llevó a entender los derechos que no eran respetados, principalmente los nuestros como estudiantes.

En este contexto el 1° de Septiembre se llevaron adelante las elecciones en la escuela Hipólito Yrigoyen N°757 en las cuales se presentó una sola lista, la Lista Azul, de la que participan nuestros compañeros del PSTU.
La lista fue creada con el fin de darle soluciones a las necesidades y derechos de los estudiantes. Algunas de nuestras propuestas son: copa de leche, fotocopiadora con precios accesibles para los estudiantes, higiene en los baños, agua mineral, limpieza de los tanques para que podamos beber agua sin correr riesgo de contraer alguna enfermedad, botiquín completo, entre otras.
En el colegio Biología Marina se llevarán a cabo elecciones para el Centro de Estudiantes, a las cuales se presentará la Lista Roja, integrada por militantes del PSTU.
Creemos que gracias a la lucha docente se ha despertado un gran movimiento estudiantil que debe continuar y extenderse para mejorar la educación pública y garantizar los derechos estudiantiles.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por pstu

8 octubre, 2014

Artículos relacionados

“ARGENTINA 1985” EN DEBATE

“ARGENTINA 1985” EN DEBATE

La película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani llenó salas en todo el país y llegó a festivales internacionales. Ahora suena fuerte como candidata a competir por el Óscar a mejor película internacional, reconocimiento que en nuestro país cuenta con los...

MUNDIAL DE QATAR:  LAS EXPECTATIVAS NO NOS DEBEN HACER OLVIDAR

MUNDIAL DE QATAR: LAS EXPECTATIVAS NO NOS DEBEN HACER OLVIDAR

El entusiasmo apenas a tres semanas para que comience el mundial de fútbol ya se hace sentir. En las fábricas se organizan para entrar más tarde o salir más temprano, en los colegios los alumnos preguntan si les corre falta los días en que juega la selección. El...

SE LEVANTARON LAS TOMAS ¡PERO LA LUCHA SIGUE!

SE LEVANTARON LAS TOMAS ¡PERO LA LUCHA SIGUE!

Los ataques a la Educación Pública se han acrecentado en los últimos años. Primero, con la excusa de la pandemia y luego con la pos pandemia los gobiernos nacionales y provinciales aprovecharon la pasividad de las dirigencias sociales y sindicales para avanzar en la...