¡En las elecciones, vamos por nuestros derechos!

Escrito por pstu

8 octubre, 2014

El año pasado los docentes llevaron a cabo una lucha que duró 77 días. Los alumnos de diferentes escuelas, principalmente Biología Marina (704), Enet (749) e Hipólito Yrigoyen (757) acompañaron continuamente la lucha por una mejor educación pública. Esto llevó a entender los derechos que no eran respetados, principalmente los nuestros como estudiantes.

En este contexto el 1° de Septiembre se llevaron adelante las elecciones en la escuela Hipólito Yrigoyen N°757 en las cuales se presentó una sola lista, la Lista Azul, de la que participan nuestros compañeros del PSTU.
La lista fue creada con el fin de darle soluciones a las necesidades y derechos de los estudiantes. Algunas de nuestras propuestas son: copa de leche, fotocopiadora con precios accesibles para los estudiantes, higiene en los baños, agua mineral, limpieza de los tanques para que podamos beber agua sin correr riesgo de contraer alguna enfermedad, botiquín completo, entre otras.
En el colegio Biología Marina se llevarán a cabo elecciones para el Centro de Estudiantes, a las cuales se presentará la Lista Roja, integrada por militantes del PSTU.
Creemos que gracias a la lucha docente se ha despertado un gran movimiento estudiantil que debe continuar y extenderse para mejorar la educación pública y garantizar los derechos estudiantiles.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

8 octubre, 2014

Artículos relacionados

SECUNDARIA DEL FUTURO: ¿AL SERVICIO DE QUIÉN?

La historia del PRO gobernando la capital del país se resume, entre otras cosas, en una historia de reformas educativas. Donde un gran punto de inflexión fue la Nueva Escuela Secundaria (NES) del 2014, que recortó las más de 150 orientaciones que existían en los...

LIBERTARIOS ¿SON ANTISISTEMA?

LIBERTARIOS ¿SON ANTISISTEMA?

Actualmente, vemos un crecimiento de los sectores liberales y de ultra derecha. Javier Milei se presenta como un outsider, alguien que viene por fuera de la política y que trae consigo una “alternativa” a las nuevas generaciones de jóvenes que ven con descontento como...