En RAR luchamos contra el cierre

Escrito por pstu

27 febrero, 2016

La metalúrgica RAR se ubica en la ciudad de Córdoba, camino a Monte Cristo, hace más de cincuenta años que está en la provincia. Fabricaba autopartes como tapas de válvulas para motores de Renault Brasil, entre otras piezas,  para la Scania, John Deer, y para la industria petrolera. A continuación transcribimos lo que nos cuentan los operarios de la RAR.

Peleamos por la fuente de trabajo

Los dueños de las maquinarias, Facundo Bravo y Néstor Hak, empezaron a vaciar la empresa desde 2014, dejándola con un pasivo de 70 millones de pesos. Todo esto fue realizado con conocimiento de la UOM Córdoba, que dejó pasar el no pago en término de salarios y aguinaldos desde aquella fecha. Todo esto con conocimiento del gobierno de Unión por Córdoba, en ese momento delasotista.
Estamos por formar una cooperativa con los compañeros, para evitar la pérdida de las fuentes de trabajo, ya que además a muchos de ellos por la edad se les complica conseguir trabajo, muchos también tienen lesiones debido a años de tareas penosas. Igualmente como sabemos que es difícil llevar a cabo la cooperativa nosotros solos, le pedimos al Estado provincial que se comprometa, en el marco de la situación de despidos a nivel nacional.
También seguimos pidiendo a la UOM que nos apoye en esta lucha, para fortalecerla, y para que triunfe.
Además queremos agradecer a nuestras familias que nos están apoyando. La situación actual es cada vez más complicada debido al correr de los días, y a la necesidad de cobrar un salario, teniendo en cuenta los tarifazos y la inflación.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

27 febrero, 2016

Artículos relacionados

NO PUDIERON DERROTAR A LOS TRABAJADORES DEL NEUMÁTICO

NO PUDIERON DERROTAR A LOS TRABAJADORES DEL NEUMÁTICO

Conflicto del SUTNA, a pesar de la ofensiva patronal y del Gobierno   Después de 5 meses de lucha, los obreros de Fate, Brigdstone-Firestone y Pirelli resistieron los ataques patronales, y lograron un aumento superior al que las empresas proponían, además de un...

LA PATRONAL DE BEDTIME CONTRA SUS TRABAJADORES

LA PATRONAL DE BEDTIME CONTRA SUS TRABAJADORES

A partir del triunfo de las y los trabajadores de Bedtime que conquistó, entre otras cosas, una mejora salarial a través del concepto de viático, los empresarios de la fábrica vienen intentando doblegar a sus trabajadores: disciplinarlos a través de reducir licencias,...