Encuentro sindical del 5 de marzo

Escrito por pstu

27 febrero, 2016

Dirigentes sindicales y organizaciones políticas de izquierda están convocando a un encuentro sindical para el próximo 5 de Marzo en el micro estadio de Racing.
Desde el PSTU, a través de dirigentes petroleros, mineros y de Felfort venimos participando e impulsando en reuniones previas (en el mes de diciembre) señalando la necesidad de convocar un único encuentro sindical de todos aquellos que estén dispuestos a enfrentar el ajuste.
Por eso saludamos y participaremos del próximo encuentro del 5, que supera la fragmentación y división que existía a fines del año pasado, donde se superponían distintas reuniones y encuentros llamadas por los distintos partidos de izquierda.
Sin embargo, a pesar de que en la reunión del 5 de marzo participan direcciones sindicales importantes, que fueron referencia de grandes luchas como los aceiteros y los chóferes de la linea 60, vemos con preocupación que en la convocatoria se ha dejado de lado el criterio de representatividad y de llevar mandatos de asamblea, un acuerdo muy importante que existía en la reunión de diciembre.

Esto abre la puerta al peligro de que la necesidad de poner en pie un encuentro para enfrentar el ajuste y que exprese las luchas más importantes que se están dando se transforme en un nuevo foro donde los partidos de izquierda hacen pesar su “aparato” para dirimir sus fuerzas y ver quien predomina sobre el resto.
Así, la organización del encuentro y las decisiones se toman en negociaciones donde pesan mas las decisiones de los partidos que la de los dirigentes sindicales que impulsan y organizan la pelea contra el ajuste en sus lugares de trabajo. Por eso es que luchas importantes como la de los petroleros de Chubut y otras que no están directamente ligadas a los partidos de izquierda no tienen expresión en la convocatoria, ya que no fueron convocados a ninguna reunión de preparación.

Desde el PSTU participaremos en el encuentro del 5 de marzo en Racing señalando la necesidad de que las decisiones y el plan de acción que allí se tomen sean llevadas a los lugares de trabajo y discutidas en asambleas. Y señalaremos la necesidad de llegar y convocar ampliamente a todas las comisiones internas y delegados que estén dispuestos a enfrentar el ajuste y organizar la pelea por romper el techo salarial y parar los despidos, independientemente de su filiación política, exigiéndole a las centrales que rompan sus vergonzosos pactos de ajuste y convoquen a un paro general.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

27 febrero, 2016

Artículos relacionados

LA PATRONAL DE BEDTIME CONTRA SUS TRABAJADORES

LA PATRONAL DE BEDTIME CONTRA SUS TRABAJADORES

A partir del triunfo de las y los trabajadores de Bedtime que conquistó, entre otras cosas, una mejora salarial a través del concepto de viático, los empresarios de la fábrica vienen intentando doblegar a sus trabajadores: disciplinarlos a través de reducir licencias,...

PRIMERAS CONCLUSIONES DEL CONFLICTO EN CERRO MORO

PRIMERAS CONCLUSIONES DEL CONFLICTO EN CERRO MORO

Sigue el ataque a los referentes de la lucha de Cerro Moro por parte de la patronal con la complicidad de la conducción de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), que no mueve un dedo por la situación que viven los compañeros suspendidos y ahora con el despido...

UNIDAD Y DEMOCRACIA OBRERA EN BEDTIME

UNIDAD Y DEMOCRACIA OBRERA EN BEDTIME

Acaba de cerrarse otro round ganado por los trabajadores de BedTime. Si bien los ánimos ya vienen caldeados porque la plata no alcanza para nada, es ante la negativa de la patronal de adelantar parte del sueldo previo al Día del Padre y el finde largo, lo que pone más...