Enrique “Cachito” Fukman… ¡Presente

Escrito por pstu

14 julio, 2016

Con enorme pesar recibimos la noticia de la muerte de Enrique “Cachito” Fukman. Desde el PSTU le enviamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, compañeros y amigos.
 
“Cachito”, como todos lo hemos aprendido a querer, fue uno de los fundadores y referente de la Asociación de ex detenedidos desaparecidos y del Encuentro Memoria Verdad y Justicia.
Como sobreviviente de la Esma, fue un luchador incansable que nunca claudicó a ningún gobierno y siempre defendió la independencia de los organismos de Derechos Humanos del Estado.
 
Él, como pocos, fue con su ejemplo uno de los que mejor representó el lema de la organización que construyó los últimos años de su vida: “porque luchábamos nos desaparecieron, porque aparecimos, seguimos luchando”. Por ello, los que lo conocimos siempre lo hemos visto poniéndole el cuerpo a las ideas, sin tratar de esquivar las peleas por más adversas que éstas sean.
 
Hoy lo despedimos con tristeza, pero estamos convencidos de que él seguirá presente en cada lucha, levantando nuestras banderas: ¡30.000 compañeros detenidos desaparecidos, PRESENTES! ¡“Cachito” Fukman, Presente! ¡Ahora… y SIEMPRE!
 
Partido Socialista de los Trabajadores Unificado – PSTU

    

 
 

    

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

14 julio, 2016

Artículos relacionados

ENFRENTEMOS EL SAQUEO Y LA COLONIZACIÓN

ENFRENTEMOS EL SAQUEO Y LA COLONIZACIÓN

¿Cómo se explica que un país rico en recursos naturales tenga a casi la mitad de la población bajo la línea de la pobreza? La respuesta parece complicada, pero en realidad es sencilla: estamos así porque las grandes empresas multinacionales se llevan el oro, la plata,...

ENFRENTEMOS DECIDIDAMENTE LA VIOLENCIA DE ULTRADERECHA

ENFRENTEMOS DECIDIDAMENTE LA VIOLENCIA DE ULTRADERECHA

El atentado a Cristina Fernández es un hecho muy grave, que muestra la existencia de grupos de ultraderecha decididos a utilizar la violencia directa.   No se trata de grupos de “loquitos”, sino un síntoma del estado de ánimo de un sector de la población. Ese estado...

EL ATENTADO A CRISTINA Y LOS GRUPOS DE ULTRADERECHA

EL ATENTADO A CRISTINA Y LOS GRUPOS DE ULTRADERECHA

Las imágenes de Sabag Montiel gatillando una pistola a centímetros de la cara de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner conmocionaron el país y recorrieron el mundo. El fallido atentado puso en el foco de la atención a grupos como los grotescos “copitos”,...