Enrique “Cachito” Fukman… ¡Presente

Escrito por pstu

14 julio, 2016

Con enorme pesar recibimos la noticia de la muerte de Enrique “Cachito” Fukman. Desde el PSTU le enviamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, compañeros y amigos.
 
“Cachito”, como todos lo hemos aprendido a querer, fue uno de los fundadores y referente de la Asociación de ex detenedidos desaparecidos y del Encuentro Memoria Verdad y Justicia.
Como sobreviviente de la Esma, fue un luchador incansable que nunca claudicó a ningún gobierno y siempre defendió la independencia de los organismos de Derechos Humanos del Estado.
 
Él, como pocos, fue con su ejemplo uno de los que mejor representó el lema de la organización que construyó los últimos años de su vida: “porque luchábamos nos desaparecieron, porque aparecimos, seguimos luchando”. Por ello, los que lo conocimos siempre lo hemos visto poniéndole el cuerpo a las ideas, sin tratar de esquivar las peleas por más adversas que éstas sean.
 
Hoy lo despedimos con tristeza, pero estamos convencidos de que él seguirá presente en cada lucha, levantando nuestras banderas: ¡30.000 compañeros detenidos desaparecidos, PRESENTES! ¡“Cachito” Fukman, Presente! ¡Ahora… y SIEMPRE!
 
Partido Socialista de los Trabajadores Unificado – PSTU

    

 
 

    

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por pstu

14 julio, 2016

Artículos relacionados

LA MATANZA: ¡TIERRA PARA VIVIR! ¡NO A LA REPRESIÓN!

LA MATANZA: ¡TIERRA PARA VIVIR! ¡NO A LA REPRESIÓN!

El derecho a la vivienda es un derecho inalienable de todos los trabajadores y la lucha por tierra para vivir es parte de la lucha de toda la clase trabajadora. Nuestra experiencia histórica nos enseñó que los derechos se conquistan peleando. Si falta comida, hay...

AÑO NUEVO, SUELDO VIEJO

AÑO NUEVO, SUELDO VIEJO

Hemos transitado todo un 2022 con dos problemas latentes: la inflación y por otro la carestía de vida ya que los salarios no alcanzan. Como siempre las patronales y el gobierno nos buscan ajustar a la clase trabajadora, ya sea ocupada, desocupada o jubilada. Porque si...