Estatales de Chubut en lucha

Escrito por PSTU Chubut

24 mayo, 2018

Hace más de 50 días los estatales de Chubut venimos peleando contra la política que llevan adelante el gobierno de Mariano Arcioni, quien suplantó al fallecido Mario Das Neves, contra los concejales y el intendente de Comodoro. Argumentando que la provincia está en crisis económica se les comenzó a pagar a los trabajadores y a los jubilados escalonadamente a partir del día 10 hasta el 24, mientras que a los estudiantes se les ha quitado el TEG (transporte estudiantil gratuito).

Ajuste a los estudiantes

El TEG lo sacan diciendo que ni la provincia, ni el municipio pueden pagarle a los transportes urbanos el  porcentaje acordado. Los concejales han argumentado que a ellos el Gobierno Provincial no los escucha para solucionar el problema entonces votarán que se vuelva al boleto estudiantil anterior para todos, donde los estudiantes pagarán el 50%, de la mano que se acaba de aumentar el boleto urbano  y que esta solución sería garantizada con el aumento del impuesto de la patente automotor. Un verdadero ajuste al bolsillo de las familias de los estudiantes.

Y a los estatales

Los dirigentes estatales han conformado una Mesa de Unidad Sindical (MUS) que está conformada por 12 sindicatos ellos se han organizado y sacaron paros provinciales exigiendo que el gobierno los reciba por tres puntos centrales: pago en tiempo y forma (4 día hábil), solucionen el tema de SEROS (nuestra obra social ) y que se abran las paritarias.

Hemos viajado a Rawson, la capital, unas cuantas veces invitados por la dirección de ATECH, donde nos hemos movilizado por las calles, hemos cantado, mostrado nuestro enojo, hemos recibido golpes de parte del Gobierno Provincial y acusaciones por un comisario que con licencia por enfermedad se encontraba en la Casa de Gobierno y falleció de un infarto mientras se realizaba una de las movilizaciones a la Capital. Además de eso, hemos cortado la entrada a los yacimientos petroleros, que es lo que realmente les duele.

¡Basta!

Esta situación la estamos viviendo en una de las provincias que genera el mayor porcentaje de petróleo del país, barril que ha aumentado en un 40% el valor, que de la mano de esto las empresas a las cuales los Gobierno Nacional y Provincial han acordado no cobrarle un peso por robarnos nuestras riquezas han echado 5000 trabajadores por qué no les es rentable, han aumentado el combustible, se han metido con los convenios colectivos de trabajo sacándonos  conquistas a los trabajadores.

Y parece algo de nunca acabar. Cierran fábricas, comercios, trabajadores sin trabajo, docentes sin cobrar, estudiantes sin escuelas, profesionales de la salud sin hospitales, empresarios robando, ganando cada vez más, gobiernos que están a su servicio inclusive ponen a las fuerzas armadas a cuidar sus bienes y a agredir a los trabajadores que queremos nuestro trabajo, educación para nuestros hijos, salud para nuestras familias.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por PSTU Chubut

24 mayo, 2018

Artículos relacionados

DEFENDAMOS LA RAMA INICIAL

DEFENDAMOS LA RAMA INICIAL

La Educación Pública en la provincia de Buenos Aires está viviendo una crisis fenomenal, como producto de años de fracasadas reformas educativas, sumado a la pandemia del Covid-19, la excusa que dio el marco perfecto para aplicar el brutal ajuste que tenían pendiente...

DEBATE SOBRE LA SOLIDARIDAD: SANTI MARATEA Y EL ROL DEL ESTADO

Los incendios forestales que se produjeron durante enero y febrero en la provincia de corrientes causaron la destrucción del 10% de la provincia causando la devastación de la flora y fauna de la zona. Mientras los focos de incendio iban creciendo (desde septiembre de...

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

Zulma, ginecóloga y obstetra reconocida en nuestra ciudad, fue hallada muerta en su casa el 18 de julio de 2018, con golpes y signos de ahorcamiento. Ante el estancamiento en la investigación de este femicidio, la comunidad marchó exigiendo que se aparte de la causa...