EXPROPIACIÓN SIN INDEMNIZACIÓN Y CONTROL OBRERO

Escrito por pstu

19 junio, 2020

Sin dudas la expropiación de un pulpo como Vicentín puede ser un paso positivo en dirección de tener un control de las exportaciones, y divisas. Pero también puede ser un nuevo negociado y mayor pérdida de soberanía, al estilo YPF. 

Para evitar esto, desde el PSTU llamamos a luchar por la expropiación del 100% de todos los activos de Vicentín sin indemnización. Los estafadores patronales y sus cómplices del gobierno deberán responder con sus patrimonios para pagar las deudas e ir presos por estafas. Se deben abrir los libros de contabilidad para ver ganancias y movimientos comerciales.  No creemos que la ley que pueda ser votada en el Congreso sirva para defender los intereses, salarios y conquistas de los trabajadores ni la soberanía alimentaria del pueblo y mucho menos que una justicia podrida la haga cumplir. Jueces y políticos corruptos se financian con dinero de esas empresas. Para lograr la soberanía alimentaria, y la defensa de los intereses obreros y populares el estado debería hacerse del control de las principales productoras y exportadoras de alimentos, estatizando todo el comercio exterior y los puertos, bajo un estricto control de los trabajadores.

Proponemos recrear las Juntas de Granos y de Carnes cuyo objetivo deberá ser comprar toda la producción de granos y de carnes para el mercado interno y exportable. De esta forma habrá un verdadero control de precios ya que el estado primero abastecerá las necesidades del pueblo y el resto se exportará quedando en manos del Estado todas las divisas, impidiendo la especulación y acaparamiento. 

19 de Junio de 2020.-

Firmá el petitorio
haciendo click en la imagen

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por pstu

19 junio, 2020

Artículos relacionados

¡ABAJO ES GOLPE DE ESTADO EN TÚNEZ!

¡ABAJO ES GOLPE DE ESTADO EN TÚNEZ!

El domingo 25 de julio, el presidente Qais Saied destituyó el gobierno del primer ministro Hichem Mechichi, paralizó el parlamento durante 30 días, impidió las reuniones con más de tres personas, decretó un toque de queda nocturno y puso al ejército en las calles....

EL GOBIERNO PERMITE EL ROBO POR INFLACIÓN

EL GOBIERNO PERMITE EL ROBO POR INFLACIÓN

La crisis económica mundial arrasa en Argentina profundizada por la pandemia y al Gobierno de los Fernández le preocupa que los capitalistas no pierdan ganancias. No obstante, en un año electoral las grandes empresas productoras e intermediarias formadoras de precios...