FADETE: SUSPENSIONES, PERSECUCIONES Y DESPIDO

Escrito por pstu

3 julio, 2020

Mientras se lleva adelante una cuarentena y aislamiento obligatorio que cada vez menos sectores pueden cumplir, los obreros de la textil FADETE, en Don Torcuato (Tigre), están luchando. En medio de las suspensiones, pagando solo un porcentaje de los sueldos (que ya de por si son muy bajos) y con pésimas condiciones de trabajo, la patronal dio una embestida despidiendo a un miembro de la Comisión Interna (con una causa armada) y al resto del Cuerpo de Delegados le impide el ingreso al establecimiento argumentando que no son trabajadores esenciales. A raíz de esto, los obreros suspendidos se autoconvocaron en defensa de este nuevo ataque concentrándose en la puerta de la fábrica, conscientes de que si no hacen nada los próximos en la lista son ellos.

  En una entrevista al compañero Javier (despedido) nos decía “hay una persecución hacia la Comisión Interna porque nosotros nos organizamos con los compañeros y buscamos mejores condiciones de trabajo y mejoras salariales porque durante muchos años las comisiones anteriores los traicionaron”. Hay que agregar que los obreros están en juicio con la empresa porque desde 2010 la misma no cumple con los aumentos obtenidos en las paritarias, reclamando así el pago del porcentaje acumulado durante estos últimos 10 años y la actualización de sus salarios.

   La patronal de Fadeté es una más de las tantas que despide, suspende, persigue y flexibiliza a los obreros en medio de esta pandemia intentando salir de la crisis no solo a costillas del sudor de los trabajadores sino también de su salud y la de su familia, con la complicidad del Gobierno que hace la vista gorda y ni hablar de los sindicatos traidores que ni siquiera dan la cara.

  Desde el PSTU confiamos y apoyamos la organización de los trabajadores. Creemos que hay que redoblar los esfuerzos para obligar a la patronal a reincorporar al delegado Javier Santillán, al mismo tiempo que luchar por un aumento salarial, sin ninguna suspensión. Y si el Gobierno y la empresa quieren que los trabajadores estén trabajando en esta pandemia, que sea en las condiciones que corresponda, con el 100% de los salarios y que la producción esté abocada a proveer insumos a los trabajadores de la salud (batas, barbijos, etc.) y no para sus intereses personales. 

Toda nuestra solidaridad con los obreros de Fadeté y estamos a disposición de las decisiones que ellos tomen en asambleas.

3 de Julio de 2020.-

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

3 julio, 2020

Artículos relacionados

DEFENDAMOS LA RAMA INICIAL

DEFENDAMOS LA RAMA INICIAL

La Educación Pública en la provincia de Buenos Aires está viviendo una crisis fenomenal, como producto de años de fracasadas reformas educativas, sumado a la pandemia del Covid-19, la excusa que dio el marco perfecto para aplicar el brutal ajuste que tenían pendiente...

DEBATE SOBRE LA SOLIDARIDAD: SANTI MARATEA Y EL ROL DEL ESTADO

Los incendios forestales que se produjeron durante enero y febrero en la provincia de corrientes causaron la destrucción del 10% de la provincia causando la devastación de la flora y fauna de la zona. Mientras los focos de incendio iban creciendo (desde septiembre de...

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

Zulma, ginecóloga y obstetra reconocida en nuestra ciudad, fue hallada muerta en su casa el 18 de julio de 2018, con golpes y signos de ahorcamiento. Ante el estancamiento en la investigación de este femicidio, la comunidad marchó exigiendo que se aparte de la causa...