Falleció Hugo Schwartzman

Escrito por pstu

12 marzo, 2016

El día 29 de febrero falleció Hugo Schwartzman, dirigente del cuerpo de delegados de la línea 60. En su velatorio, junto a sus familiares y amigos, centenares de choferes de la línea le hicieron su homenaje. En ese acto el PSTU hizo llegar la siguiente nota:
“El Partidos Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU), sección argentina de la Liga Internacional de los Trabajadores (LIT-CI) hace llegar sus condolencias a familiares, compañeros y amigos de Hugo.
Formado en el PST de los años setenta y el viejo MAS de los ochenta, reconocemos en Hugo a uno de los principales dirigentes de las camadas de luchadores combativos de las últimas décadas.
En el 2015 Hugo encabezó junto al cuerpo de delegados de la línea 60 uno de los combates más importantes de los últimos tiempos contra el ajuste con el que los gobiernos de Cristina y ahora de Macri buscan descargar la crisis capitalista sobre los trabajadores y el pueblo.
Hugo sostuvo esa lucha hasta el final a pesar de la terrible enfermedad que le consumió la vida, dando un gran ejemplo de fuerza, de espíritu y de convicción.
La mejor manera de hacerle un homenaje a Hugo es continuar la lucha consecuente y unitaria contra las multinacionales y las patronales locales y sus sirvientes, los burócratas y los gobiernos de turno, y por una nueva conducción democrática y combativa de la clase obrera.”

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

12 marzo, 2016

Artículos relacionados

MURIÓ ETCHECOLATZ: LA IMPUNIDAD GENOCIDA SIGUE VIVA

MURIÓ ETCHECOLATZ: LA IMPUNIDAD GENOCIDA SIGUE VIVA

A los 93 años, el represor condenado finalmente dejó de existir   Purgando varias cadenas perpetuas en la unidad penal de la guarnición militar de Campo de Mayo, el Jefe de la División de Inteligencia de la Policía Bonaerense de 1976 a 1979 falleció en la...

CUTRAL-CÓ: LA VENGANZA DE LAS VÍCTIMAS DEL VACIAMIENTO

CUTRAL-CÓ: LA VENGANZA DE LAS VÍCTIMAS DEL VACIAMIENTO

Un 26 de junio de 1996 (seis años antes de la fecha en que #MaxiYDarío fueron asesinados por el gobierno de Duhalde, Aníbal Férnandez y Solá), el gobernador neuquino Felipe Sapag bajaba a Cutral Có a dialogar con las organizaciones formadas al calor de la lucha, por...

DEBEMOS UNIR LOS CONFLICTOS OBREROS CON PLIEGO COMÚN DE RECLAMOS

DEBEMOS UNIR LOS CONFLICTOS OBREROS CON PLIEGO COMÚN DE RECLAMOS

La carestía de vida afecta a cada hogar en este país, la inflación mensual no da tregua   Mientras las cúpulas de las centrales obreras brillan por su ausencia en los reclamos diarios de recuperar todo lo perdido en estos años, a pesar de ello, se vienen...