FERROVIARIOS RECHAZAN ACUERDO PARITARIO

Escrito por pstu

21 noviembre, 2020

El día 4 de noviembre se llevó a cabo la movilización a la puerta de la Unión Ferroviaria, convocada por los compañeros ferroviarios de la Lista Negra del Ferrocarril Sarmiento, acompañados por representantes de otras listas de oposición como la Naranja, Violeta y Gris.

El reclamo se concretó bajo el absoluto rechazo al Acuerdo Paritario, firmado a espaldas de los trabajadores del sector, por la dirección del gremio dirigida por la Lista Verde de Sasia.

En una coyuntura de Pandemia y crisis económica, que lleva a una devaluación permanente del salario, con una inflación que sólo en el mes de octubre llegó casi al 4%, el acuerdo vergonzoso alcanzado, contempla el 7% de aumento al básico desde octubre, una suma de 10 mil por única vez, que no cubre retroactivo a enero y  $4000 por mes fijos no remunerativos desde octubre, que ni siquiera compensa en parte la pérdida salarial que viene sufriendo el sector con tres años de paritarias a la baja.

Esto generó mucha bronca entre los trabajadores, habiendo más que disposición para la lucha, que se vio además el 4 de noviembre en el Acto llamado para el día siguiente por la Lista Bordó frente a las oficinas de Recursos Humanos en Castelar.

El pliego reivindicativo llevado a cabo por los ferroviarios incluye 40% de aumento, pago de los retroactivos adeudados, paritarios elegidos por líneas y el llamado a un Plan de Lucha Nacional.

Para sostener esos reclamos es que se está convocando a una Caravana de Unidad al Ministerio de Trabajo el próximo viernes 20 de noviembre a las 15hs.

Los trabajadores Ferroviarios saben de la importancia de la más amplia Unidad para luchar por la defensa de su salario y condiciones de trabajo y lograr torcerle el brazo a esta negociación infame que realizan los dirigentes a espaldas de los trabajadores en complicidad con el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Para poder plasmar esta unidad tan necesaria es urgente que cada sector y línea discuta democráticamente cual es la mejor medida a realizar, como hará un sector en el Sarmiento el jueves 19 a las 17 hs (virtual), para luego confluir en una Asamblea  General conjunta para seguir debatiendo y votar lo que los compañeros y compañeras así  lo decidan.               

Firmá el petitorio
haciendo click en la imagen

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por pstu

21 noviembre, 2020

Artículos relacionados

REFORMA LABORAL ES MÁS GANANCIA Y EXPLOTACIÓN CAPITALISTA

REFORMA LABORAL ES MÁS GANANCIA Y EXPLOTACIÓN CAPITALISTA

Producto de las heroicas jornadas del 14 y 18 de diciembre de 2017 cayó el intento de Macri de aplicar una Reforma Laboral acordada con la CGT. Pero hoy las patronales intentan imponerla de hecho y legalizarla por separado en cada gremio y empresa. Algunos políticos...

BIMBO Y LA SALTEÑA EN LUCHA

BIMBO Y LA SALTEÑA EN LUCHA

Los trabajadores del mismo gremio, Pasteleros, se encuentran en lucha. Unos por mantener su fuente de trabajo, Bimbo, luego del incendio de una de las 4 plantas que la multinacional tiene en el país (la de San Fernando). Otros son de La Salteña, que pertenece al Grupo...

LUCHAS OBRERAS Y ORGANIZACIÓN: UN DEBATE CON EL ACTIVISMO

LUCHAS OBRERAS Y ORGANIZACIÓN: UN DEBATE CON EL ACTIVISMO

Las preocupaciones de ellos Los partidos tradicionales pusieron bandera de largada a la campaña electoral. Todos los días se tiran con vacunas, muertos y contagios, con “persecución judicial” y noticias falsas (fake news). Es que, para los políticos del PJ, el PRO,...