FERROVIARIOS RECHAZAN ACUERDO PARITARIO

Escrito por pstu

21 noviembre, 2020

El día 4 de noviembre se llevó a cabo la movilización a la puerta de la Unión Ferroviaria, convocada por los compañeros ferroviarios de la Lista Negra del Ferrocarril Sarmiento, acompañados por representantes de otras listas de oposición como la Naranja, Violeta y Gris.

El reclamo se concretó bajo el absoluto rechazo al Acuerdo Paritario, firmado a espaldas de los trabajadores del sector, por la dirección del gremio dirigida por la Lista Verde de Sasia.

En una coyuntura de Pandemia y crisis económica, que lleva a una devaluación permanente del salario, con una inflación que sólo en el mes de octubre llegó casi al 4%, el acuerdo vergonzoso alcanzado, contempla el 7% de aumento al básico desde octubre, una suma de 10 mil por única vez, que no cubre retroactivo a enero y  $4000 por mes fijos no remunerativos desde octubre, que ni siquiera compensa en parte la pérdida salarial que viene sufriendo el sector con tres años de paritarias a la baja.

Esto generó mucha bronca entre los trabajadores, habiendo más que disposición para la lucha, que se vio además el 4 de noviembre en el Acto llamado para el día siguiente por la Lista Bordó frente a las oficinas de Recursos Humanos en Castelar.

El pliego reivindicativo llevado a cabo por los ferroviarios incluye 40% de aumento, pago de los retroactivos adeudados, paritarios elegidos por líneas y el llamado a un Plan de Lucha Nacional.

Para sostener esos reclamos es que se está convocando a una Caravana de Unidad al Ministerio de Trabajo el próximo viernes 20 de noviembre a las 15hs.

Los trabajadores Ferroviarios saben de la importancia de la más amplia Unidad para luchar por la defensa de su salario y condiciones de trabajo y lograr torcerle el brazo a esta negociación infame que realizan los dirigentes a espaldas de los trabajadores en complicidad con el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Para poder plasmar esta unidad tan necesaria es urgente que cada sector y línea discuta democráticamente cual es la mejor medida a realizar, como hará un sector en el Sarmiento el jueves 19 a las 17 hs (virtual), para luego confluir en una Asamblea  General conjunta para seguir debatiendo y votar lo que los compañeros y compañeras así  lo decidan.               

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

21 noviembre, 2020

Artículos relacionados

UNIDAD Y DEMOCRACIA OBRERA EN BEDTIME

UNIDAD Y DEMOCRACIA OBRERA EN BEDTIME

Acaba de cerrarse otro round ganado por los trabajadores de BedTime. Si bien los ánimos ya vienen caldeados porque la plata no alcanza para nada, es ante la negativa de la patronal de adelantar parte del sueldo previo al Día del Padre y el finde largo, lo que pone más...

MENDOZA ¡POR SALARIOS DIGNOS! ¡ PARO PROVINCIAL YA!

Luego del receso invernal, los/as Trabajadores de la Educación de Mendoza, privados y estatales, no iniciamos las clases. Llevamos adelante un paro por 48 hs, con una adhesión del 90% y una masiva movilización de aproximadamente 25.000 personas, que incluyó a...