Fiat profundiza el plan de despidos

Escrito por Corresponsal

16 octubre, 2015

La situación en la multinacional Fiat no escapa al resto de las automotrices, con despidos, suspensiones y superexplotación laboral. En el caso de FIAT argumenta que por la crisis brasilera, el precio del dólar y los “altos salarios” se ve obligada a reducir la producción de vehículos y por lo tanto de personal. Redujo la producción de 640 a 400 vehículos diarios y el personal de 1850 a 1440 operarios aproximadamente, en la planta de carrocería.

Prepararse para las elecciones

Argumentando que “sobra gente para la producción actual”, el plan de FIAT consiste en abandonar los “despidos voluntarios” y pasar a los despidos compulsivos, para lo cual cuenta con la complicidad del SMATA, que les dice a los trabajadores que acepten el despido, que no se puede hacer nada y que a lo sumo se puede conseguir unos pesos más o más meses de la obra social, ¡¡¡unos caraduras!!!. Mientras tanto siguen las suspensiones y el aumento de los ritmos de trabajo. El gremio toma esta posición de no hacer ruido para no afectar la imagen de Cristina y de su candidato Scioli.
SMATA guardián de las ganancias de las multinacionales
En lo que va del año la inflación superó el 26% y se estima que superaría el 30% anual, mientras tanto el SMATA, alineado con la política del gobierno de CFK, arregló con la empresa un aumento que rondaría el 19% anual, más un bono de horas, ¡¡¡un burla!!!. Hay que dejar de confiar en estos dirigentes vendidos y seguir el camino de aceiteros, que con movilización, lucha y asambleas consiguió un aumento de más del 32%.
En este contexto el 15 de octubre habrá elecciones, en la seccional de Córdoba de SMATA, en la cual se presenta lista única, la azul y blanca de Omar Dragún. Se presentan solos porque durante años echaron a todo opositor o sospechoso de opositor, con la complicidad de las empresas y los gobiernos de turno, para seguir manteniendo sus privilegios.

Scioli, Macri y Massa no son salida

Tanto Scioli, Macri y Massa están al tanto de lo que pasa en las industrias, pero no tienen ninguna propuesta concreta para los trabajadores, es más, hablan de devaluar, liberar el dólar y pagar a los fondos buitres, lo cual afectaría al salario de los trabajadores y a la economía del país. Todos ellos coinciden en profundizar el plan de ajuste del gobierno de CFK. La salida pasa por organizarse por abajo para pasar por encima a los dirigentes traidores y, en este contexto de elecciones, el apoyo al Frente de Izquierda es la única opción que va en el sentido de fortalecer nuestra lucha.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por Corresponsal

16 octubre, 2015

Artículos relacionados

ELECCIONES NACIONALES EN UTA

ELECCIONES NACIONALES EN UTA

El 1 y 2 de diciembre, se realizarán las elecciones en UTA. Se presentarán 3 listas: la Celeste y Blanca, capitaneada por el histórico burócrata Roberto Fernández, actual secretario general del gremio. Mas cercano a la conducción Cegetista de  Daer y Acuña, se...

FERROVIARIOS : ACUERDO A LA BAJA

La paritaria ferroviaria cerró con un acuerdo muy desfavorable para los trabajadores, muy por detrás de la inflación. Consiste según el Sindicato en un 98 % de aumento. Pero, sin las sumas no remunerativas desde principio de año, sólo llega al 72 % cuando la inflación...