Fiat profundiza el plan de despidos

Escrito por Corresponsal

16 octubre, 2015

La situación en la multinacional Fiat no escapa al resto de las automotrices, con despidos, suspensiones y superexplotación laboral. En el caso de FIAT argumenta que por la crisis brasilera, el precio del dólar y los “altos salarios” se ve obligada a reducir la producción de vehículos y por lo tanto de personal. Redujo la producción de 640 a 400 vehículos diarios y el personal de 1850 a 1440 operarios aproximadamente, en la planta de carrocería.

Prepararse para las elecciones

Argumentando que “sobra gente para la producción actual”, el plan de FIAT consiste en abandonar los “despidos voluntarios” y pasar a los despidos compulsivos, para lo cual cuenta con la complicidad del SMATA, que les dice a los trabajadores que acepten el despido, que no se puede hacer nada y que a lo sumo se puede conseguir unos pesos más o más meses de la obra social, ¡¡¡unos caraduras!!!. Mientras tanto siguen las suspensiones y el aumento de los ritmos de trabajo. El gremio toma esta posición de no hacer ruido para no afectar la imagen de Cristina y de su candidato Scioli.
SMATA guardián de las ganancias de las multinacionales
En lo que va del año la inflación superó el 26% y se estima que superaría el 30% anual, mientras tanto el SMATA, alineado con la política del gobierno de CFK, arregló con la empresa un aumento que rondaría el 19% anual, más un bono de horas, ¡¡¡un burla!!!. Hay que dejar de confiar en estos dirigentes vendidos y seguir el camino de aceiteros, que con movilización, lucha y asambleas consiguió un aumento de más del 32%.
En este contexto el 15 de octubre habrá elecciones, en la seccional de Córdoba de SMATA, en la cual se presenta lista única, la azul y blanca de Omar Dragún. Se presentan solos porque durante años echaron a todo opositor o sospechoso de opositor, con la complicidad de las empresas y los gobiernos de turno, para seguir manteniendo sus privilegios.

Scioli, Macri y Massa no son salida

Tanto Scioli, Macri y Massa están al tanto de lo que pasa en las industrias, pero no tienen ninguna propuesta concreta para los trabajadores, es más, hablan de devaluar, liberar el dólar y pagar a los fondos buitres, lo cual afectaría al salario de los trabajadores y a la economía del país. Todos ellos coinciden en profundizar el plan de ajuste del gobierno de CFK. La salida pasa por organizarse por abajo para pasar por encima a los dirigentes traidores y, en este contexto de elecciones, el apoyo al Frente de Izquierda es la única opción que va en el sentido de fortalecer nuestra lucha.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por Corresponsal

16 octubre, 2015

Artículos relacionados

NEUQUÉN: JUSTICIA POR MARIANO, NICOLÁS Y MÓNICA

NEUQUÉN: JUSTICIA POR MARIANO, NICOLÁS Y MÓNICA

Hace un año explotaba la escuela de Aguada San Roque (Neuquén), en el corazón de Vaca Muerta. Está situación evitable se llevó la vida de Mariano y Nicolás y, unas semanas después, por las quemaduras causadas, la de Mónica Jara. Está tragedia se origina porque esta...

HACE FALTA UNA NUEVA UOM

HACE FALTA UNA NUEVA UOM

La caída de Caló no trajo grandes cambios en el gremio metalúrgico   El lunes 21 de marzo, la mayoría de los dirigentes de las más importantes seccionales de la UOM, decidieron desplazar al secretario nacional Antonio Caló, que llevaba 18 años al frente del...