FRENTE A LAS PANDEMIAS CAPITALISTAS, UNA SALIDA OBRERA Y SOCIALISTA

Escrito por pstu

24 abril, 2021

Este 1° de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores en homenaje a los mártires de Chicago (ver página 10), se da en una situación en la que en todo el mundo se ve la brutalidad del sistema capitalista que golpea la clase obrera, las mujeres trabajadoras, la juventud y todos los sectores oprimidos, exponiéndonos al genocidio de la pandemia y a la pobreza. 

La resistencia obrera y popular también se siente en diversos países y llegó hasta al corazón del imperialismo. América Latina estuvo atravesada por fuertes movilizaciones espontáneas como las que se sucedieron en Perú, Paraguay y continuaron desde el 2019 en Chile. 

Pocas veces estuvo tan visible como ahora la criminalidad del sistema y la necesidad de pelear por una salida de fondo: revolucionaria, obrera y socialista, a nivel mundial.  Para eso construir un partido nacional y una organización internacional, que retomen en cada pelea diaria lo mejor de la tradición de la historia del movimiento obrero mundial de la que los mártires de Chicago son una de sus máximas expresiones. 

Este 1° de Mayo no podremos abrazarnos, pero si aprovechar la virtualidad para compartir con el PT de Paraguay, el PST de Perú y la IST de Uruguay, todos pertenecientes a la LIT-CI las experiencias y los desafíos que tenemos por delante. Por eso invitamos a todas y todos a ser parte del acto que realizaremos en común el sábado 1° a las 18hs por la plataforma Zoom. 

Aun virtualmente estamos  juntos y juntas en la lucha ¡Viva el Dia Internacional de los Trabajadores! te esperamos. 

Firmá el petitorio
haciendo click en la imagen

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por pstu

24 abril, 2021

Artículos relacionados

CUBA: ¡CAMPAÑA DE FIRMAS POR LA LIBERTAD A LOS PRESOS POR LUCHAR!

Desde la noche del 11 de julio hasta la tarde del 30 de agosto, la articulación de un grupo de personas de dentro y fuera de Cuba ha podido registrar 896 detenciones, a través de reportes de familiares, amigos, conocidos o ciudadanos con dominio de información. De...