Fuera el FMI, Trump y el G20, arranca la campaña

Escrito por pstu

15 agosto, 2018

El G20 ya está actuando en Argentina, hacia la Cumbre que se realizará a fin de año. Allí Donald Trump y los presidentes de los países poderosos vendrán a dar las directivas para seguirnos saqueando y explotando a nuestros países. Macri, Temer y demás presidentes de los países dependientes estarán atentos y serviciales, para cumplir las órdenes de sus amos.

Cientos de organizaciones de Argentina y muchos países de América Latina y el mundo, han comenzado a preparar un recibimiento como se merecen esos chupasangres, asesinos de los trabajadores  y pueblos del mundo.Harán un Encuentro Nacional e Internacional Preparatorio, cuya Convocatoria reproducimos casi en totalidad.

La campaña ya comenzó. Tenemos que impulsar las actividades a lo  largo de estos meses –iremos siguiendo el calendario desde Avanzada Socialista-, y preparar una enorme movilización y una jornada internacional para rechazar la Cumbre.

Seguimos reclamando a la CGT una huelga general para esos días.  Gastarán 3.000 millones de pesos –la tercera parte para la seguridad de esos parásitos- mientras recortan los salarios y jubilaciones y nos matan a tarifazos.

Moyano, las CTA´s y demás sindicatos que forman la Movimiento 21F anunciaron que se suman al rechazo. No puede quedar en declaraciones. Tienen que comprometerse a hacer acciones directas, y reclamar a la CGT un paro.

La CSP-Conlutas y la Red de Solidaridad Internacional, de la que hacemos parte, se han sumado con fuerza a este proceso. Desde Brasil vendrán decenas de ónmibus para acompañar la movilización. Habrá también delegaciones de muchos otros  países.

El PSTU argentino compromete todos sus esfuerzos para impulsar las acciones. Estaremos haciendo eventos de difusión en todo el país. Invitamos a todas y todos los luchadores obreros, populares, juveniles y del movimiento por los derechos de la mujer a sumarse, y compartir con nosotros la campaña.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por pstu

15 agosto, 2018

Artículos relacionados

DEFENDAMOS LA RAMA INICIAL

DEFENDAMOS LA RAMA INICIAL

La Educación Pública en la provincia de Buenos Aires está viviendo una crisis fenomenal, como producto de años de fracasadas reformas educativas, sumado a la pandemia del Covid-19, la excusa que dio el marco perfecto para aplicar el brutal ajuste que tenían pendiente...

DEBATE SOBRE LA SOLIDARIDAD: SANTI MARATEA Y EL ROL DEL ESTADO

Los incendios forestales que se produjeron durante enero y febrero en la provincia de corrientes causaron la destrucción del 10% de la provincia causando la devastación de la flora y fauna de la zona. Mientras los focos de incendio iban creciendo (desde septiembre de...

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

Zulma, ginecóloga y obstetra reconocida en nuestra ciudad, fue hallada muerta en su casa el 18 de julio de 2018, con golpes y signos de ahorcamiento. Ante el estancamiento en la investigación de este femicidio, la comunidad marchó exigiendo que se aparte de la causa...