¡Fuera Peña Nieto!

Escrito por pstu

27 julio, 2016

Éste viernes 29 estará en nuestro país, invitado por Macri, el presidente de México, Enrique Peña Nieto. Es el responsable de los brutales ataques que han sufrido los trabajadores y el pueblo de México éste último tiempo. La desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, que protagonizaban una inmensa movilización contra el cierre de escuelas y la reforma educativa, a manos de las fuerzas armadas y grupos paramilitares fue un impacto a nivel internacional. Cuando los maestros salieron a las calles en multitudinarias movilizaciones encabezadas por la CNTE contra la reforma laboral y educativa, la respuesta fue la misma: represión. Es así que hoy hay más de 11 maestros asesinados y miles de heridos y detenidos (entre ellos periodistas). Además es el responsable de ejecutar despidos masivos en PEMEX, dejando miles de familias en la calle y ajustar a los sectores mas precarizados.

Su visita al país es parte de una política desarrollada por el gobierno de Macri para mostrarle al mundo que Argentina está de rodillas. Obama vino un 24 de Marzo (a 40 años de la dictadura impulsada por EEUU) y el Rey de España vino el 9 de Julio, el día de la independencia de España (!). Ahora trae a Peña Nieto con un doble objetivo. Busca avanzar en la entrada a la Alianza del Pacífico (pacto económico, político y comercial con los aliados directos de EEUU en Latinoamérica, Chile, Colombia, México). Por otro lado busca profundizar en nuestro país la Reforma Educativa que Peña Nieto aplica en México a sangre y fuego.

A las calles contra Peña Nieto!

Es por eso, que desde el PSTU venimos participando de las convocatorias de unidad en solidaridad con el pueblo mexicano, que sufre los mismos ataques que nosotros. Estuvimos en Plaza de Mayo y la Embajada Mexicana y éste viernes convocamos a repudiar la venida de Peña Nieto. Los trabajadores y estudiantes precisamos dar un mensaje claro, no podemos permitir que asesinos internacionales paseen por nuestro país con total impunidad. Así como repudiamos la venida de Obama y el Rey, éste viernes nos movilizamos contra Peña Nieto y en solidaridad con los trabajadores y estudiantes mexicanos.

VIERNES 29 | 16HS PLAZA DE MAYO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por pstu

27 julio, 2016

Artículos relacionados

CUMBRE DEL CELAC: NOSTALGIA DE LO QUE NUNCA FUE

CUMBRE DEL CELAC: NOSTALGIA DE LO QUE NUNCA FUE

  El 24 de enero finalizó en Buenos Aires la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). El encuentro cerró con una declaración de más de cien puntos, en la cual no hay nada sustancial y solo vagas declaraciones de intención....

ORGANIZARSE PARA SEGUIR PELEANDO POR SALARIO

ORGANIZARSE PARA SEGUIR PELEANDO POR SALARIO

  Los empresarios vienen metiendo de a poco una nueva Reforma Laboral, que siempre va en contra de quienes trabajan a cambio de un sueldo para poder vivir. La mayoría además tiene que changuear para poder llegar a un salario que alcance para mantener a nuestras...