¡Fuera Peña Nieto!

Escrito por pstu

27 julio, 2016

Éste viernes 29 estará en nuestro país, invitado por Macri, el presidente de México, Enrique Peña Nieto. Es el responsable de los brutales ataques que han sufrido los trabajadores y el pueblo de México éste último tiempo. La desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, que protagonizaban una inmensa movilización contra el cierre de escuelas y la reforma educativa, a manos de las fuerzas armadas y grupos paramilitares fue un impacto a nivel internacional. Cuando los maestros salieron a las calles en multitudinarias movilizaciones encabezadas por la CNTE contra la reforma laboral y educativa, la respuesta fue la misma: represión. Es así que hoy hay más de 11 maestros asesinados y miles de heridos y detenidos (entre ellos periodistas). Además es el responsable de ejecutar despidos masivos en PEMEX, dejando miles de familias en la calle y ajustar a los sectores mas precarizados.

Su visita al país es parte de una política desarrollada por el gobierno de Macri para mostrarle al mundo que Argentina está de rodillas. Obama vino un 24 de Marzo (a 40 años de la dictadura impulsada por EEUU) y el Rey de España vino el 9 de Julio, el día de la independencia de España (!). Ahora trae a Peña Nieto con un doble objetivo. Busca avanzar en la entrada a la Alianza del Pacífico (pacto económico, político y comercial con los aliados directos de EEUU en Latinoamérica, Chile, Colombia, México). Por otro lado busca profundizar en nuestro país la Reforma Educativa que Peña Nieto aplica en México a sangre y fuego.

A las calles contra Peña Nieto!

Es por eso, que desde el PSTU venimos participando de las convocatorias de unidad en solidaridad con el pueblo mexicano, que sufre los mismos ataques que nosotros. Estuvimos en Plaza de Mayo y la Embajada Mexicana y éste viernes convocamos a repudiar la venida de Peña Nieto. Los trabajadores y estudiantes precisamos dar un mensaje claro, no podemos permitir que asesinos internacionales paseen por nuestro país con total impunidad. Así como repudiamos la venida de Obama y el Rey, éste viernes nos movilizamos contra Peña Nieto y en solidaridad con los trabajadores y estudiantes mexicanos.

VIERNES 29 | 16HS PLAZA DE MAYO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

27 julio, 2016

Artículos relacionados

CON AJUSTE NO HAY PAZ SOCIAL

CON AJUSTE NO HAY PAZ SOCIAL

Desde el pedido de condena a Cristina Fernández de Kirchner (CFK) por parte del fiscal Diego  Luciani, la figura de la Vicepresidenta se ubicó en el centro de la escena política nacional. Con el atentado del jueves 1º esto aumentó exponencialmente. El oficialismo que...

JUICIO A CRISTINA: ¿PERSECUCIÓN POLÍTICA O CORRUPCIÓN?

JUICIO A CRISTINA: ¿PERSECUCIÓN POLÍTICA O CORRUPCIÓN?

Cristina Fernández viene sosteniendo que las distintas causas judiciales sobre corrupción en la obra pública en la provincia de Santa Cruz son parte en realidad de una persecución política sobre ella. Sería, según argumenta, un ejemplo de “lawfare” (1).   Es cierto...